Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Indagado por ejercer sus derechos sindicales
Por Agencia para la Libertad - Monday, Mar. 16, 2015 at 10:14 AM

(Red de Trabajadores) Luque fue citado el pasado jueves 12 de Marzo a las 10 horas para ser indagado en el Juzgado Penal y Contravencional N° 1. Luego de negarse a declarar, el compañero sostuvo que “si el poder político, judicial o los sindicatos insisten en judicializar las protestas, esto no va a inducir a los trabajadores a abandonar la lucha”.

Indagado por ejercer...
collageluque_big.jpg, image/jpeg, 620x620

Alrededor de la diez de la mañana ingresaron al edifico ubicado en la Avenida Cabildo al 3000, Alfredo Luque sus dos abogados y algunos militantes sociales y representantes de partidos políticos de izquierda. Luque se dirigió al fiscal advirtiendo que se lo indaga por haber efectuado una asamblea en la colectora donde está ubicada la empresa Emfer, o sea que se lo quiere procesar por hacer uso de sus derechos sindicales. Sostuvo asimismo que en el plazo de diez días sus letrados incorporan al cuerpo del expediente un escrito de descargo, con el cual considerara se lograra su sobreseimiento.

En la calle, había gran cantidad de obreros agrupados en la Red de Trabajadores, luchadores sociales, delegados del Hospital Italiano, representantes de la Lista violeta Ferrocarril Sarmiento que apoyaban a Luque y a todos los trabajadores procesados, ya que se espera la justicia llame a indagatoria a quince compañeros más.

Vilma Ripoll
Entre los presentes se encontraba Vilma Ripoll, Precandidata a Vicepresidente por el MST, y también procesada por el Fiscal Molina Pico, la cual en dialogo con esta Agencia afirmó que:

“Nos citaron a declarar a la comisión interna y a mí. Ya que la empresa argumento que un día de acto en la puerta nosotros entorpecíamos el ingreso a la planta obstaculizando la producción. El Fiscal Molina Pico le da curso a esa denuncia ya que la empresa tiene toda la impunidad, esto ha quedado demostrado durante todo el conflicto la empresa maneja la Justicia, el Sindicato Smata y a la clase política, entonces que es lo que se hace se procesa a los luchadores sociales. En mi caso lo que pretenden es que los dirigentes políticos dejemos de acompañan los procesos de lucha, quieren aislarnos. Pidieron la elevación a juicio oral y dos años de prisión. Le vamos a dar pelea porque creo que hay que terminar con esta justicia que está al servicio de los grandes empresarios, de los corruptos y de la vieja política. Vamos a seguir acompañando a los que luchan”.

Más adelante, Vilma sostuvo que “genera suspicacia que se me procese en un año electoral y tan velozmente. Nosotros la semana pasada presentamos un descargo y ahí mismo se nos notificó que la causa se encontraba elevada a juicio oral, o sea no nos dieron ni tiempo para apelar. Si nos procesan ninguno de nosotros puede ser candidato a nada o sea esto les bien muy bien. Pero no nos van a amedrentar seguiremos firmes junto a todos los luchadores injustamente procesados”.

Última modificación: 16 de marzo de 2015 a las 00:09

agrega un comentario