Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Netanyahu transforma las elecciones en un referéndum sobre el futuro estado palestino.
Por Carlos de Urabá - Tuesday, Mar. 17, 2015 at 10:48 AM
rebeldeya@yahoo.es

Si gana promete que hará lo imposible por impedir su creación

Netanyahu transforma...
netan.520.360.jpg, image/jpeg, 513x348

Netanyahu ante la negativa sus socios de gobierno (Yesh Athid, Hatnua) a cambiar la ley básica de Israel – Israel carece de constitución- por la de un Estado Nación Judío que discrimina a las minorías, se vio obligado a adelantar las elecciones.
Pero ante las perspectivas poco favorables de salir reelegido que le otorgaban las encuestas ha decidido jugársela a una sola carta.

Ahora estas elecciones también serán un referéndum sobre la viabilidad de un futuro estado palestino. Con esta revolucionaria decisión espera captar el voto de los ultranacionalistas, los ultra ortodoxos y los colonos de los asentamientos. Ha dicho que si sale reelegido no aceptará la creación de un estado palestino. Judea y Samaria, igual que Jerusalén, hacen parte por mandato divino del gran Eretz Israel

Netanyahu utiliza la clásica táctica de infundir terror para captar la mayor cantidad de votos posible. Pinta un panorama apocalíptico: los terroristas de Hamas, la Yihad islámica en la franja de Gaza, el auge del yihadismo en Oriente Medio con el EI, al Qaeda, Hezbollah, el Irán nuclear… ”estamos rodeados de enemigos por todas partes”. Israel no sólo tiene que defenderse sino pasar al ataque porque está en juego su supervivencia. ¡Atención! los iraníes se encuentran ya en los altos del Golán donde combaten junto Hezbollah en apoyo al ejercito de Bachar el Asad. El expansionismo iraní es una realidad inobjetable. Poco a poco se han ido apoderado de Irak, Siria, Líbano.

¡Alerta! Se ha puesto en marcha una conspiración contra el estado de Israel.

Netanyahu fue a Washington, invitado por los senadores republicanos, a hablar en el congreso de los EE. UU con el propósito de boicotear la firma de un acuerdo nuclear con Irán. “Todo es una farsa. Irán no es un país pacífico; son lobos disfrazados de ovejas que intentan ganar tiempo para conseguir la bomba atómica. No sólo Israel está en peligro sino toda la civilización occidental. Irán es una amenaza para la paz mundial EEUU no debe firmar ningún pacto con el gobierno terrorista de los ayatolás que lo único que pretenden es romper el aislamiento internacional y salvar a su economía. Irán pregona la destrucción de Israel y si los dejamos actuar tarde o temprano cumplirá su palabra. Será un holocausto peor que el de la Alemania Nazi. Estados Unidos es el máximo valedor de Israel al que le entrega una ayuda anual de 2.500 millones de dólares. El lobby judío y los cristianos sionistas también les guardan las espaldas.
Israel tiene que blindar su territorio, convertirlo en un bastión inexpugnable. La única democracia de todo Oriente Medio debe ser preservada a como dé lugar. Si existiera una Palestina libre inmediatamente Hamas se hará con el control de Cisjordania tal como sucede hoy en Gaza. Y entonces el terrorismo habrá ganado la partida.

Isaac Herzog, el líder de la Unión Sionista, anuncia que se aproxima el final de la era Netanyahu. Es imposible que la sociedad israelí no reaccioné y siga aceptando su deriva autoritaria que nos conduce a un callejón sin salida. Israel en el ámbito internacional ha perdido credibilidad como consecuencia del conflicto palestino. Vivimos en una sociedad depauperada donde reina la marginalidad y la exclusión social, El alto costo de la vida, el precio inalcanzable de la vivienda y la crisis económica ahoga a la ciudadanía. Un gran porcentaje de los presupuestos públicos se dedican a patrocinar el estado de guerra. Las fuerzas armadas reciben millones y millones de shekels en detrimento del bienestar social de las clases menos favorecidas.
Netanyahu confía que hoy el Likud pueda revalidar su mandato gracias a una alianza con el Hogar Judío de Neftalí Bennet y el Yisrael Beitenu de Lieberman.

La gran colación de centro-izquierda encabezada por Herzog, Tzipi Livni y Lapid intentará desbancarlo del poder pero necesitan que las matemáticas electorales se pongan a su favor. Quizás la llave de la gobernabilidad recaiga en los partidos árabes-israelíes agrupados en la Lista Conjunta -que manifiestan su apoyo incondicional al líder de la Unión Sionista.

Si hay algo más importante que la seguridad eso es la paz. Un bunker se parece más a una tumba. No es posible que Oriente Medio siga siendo un infernal campo de batalla sin que haya la más mínima esperanza de dialogo o entendimiento.

A partir de la llegada de inmigrantes judíos de la Europa del Este y la antigua Unión Soviética -tras la caída del muro de Berlín- (casi 1.000.000) se ha producido un vuelco importante en el mapa demográfico y el censo electoral. Los desengañados del comunismo se inclinan por las políticas ultranacionalistas y de ultraderecha. Cómo es el caso de los adeptos del ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman que lidera el partido Yisrael Beitenu. La izquierda laborista sionista intenta dar un golpe de mano aunque va a ser difícil pues los ortodoxos, los ultra ortodoxos, y los colonos, es decir, el sionismo radical, es el que tiene la última palabra. Ellos reclaman el endurecimiento de las medidas represivas y la paralización total de las negociaciones sobre el futuro estado palestino. ¡Samaria y Judea es el corazón bíblico de la tierra de Israel! Que se continúe con la política de hechos consumados. ¿Quién va a dar la orden de retirada a los 500.000 colonos que residen en los asentamientos?

¿Qué se espera una vez rotas las negociaciones de paz con la Autoridad Palestina? Nada más que la intolerancia y apartheid.

Netanyahu está dispuesto hacer lo que sea con tal de ganar las elecciones. Sembrar el pánico, infundir el miedo, el terror entre los electores: la amenaza nuclear, el holocausto y la destrucción del Israel. Su discurso manipulador es de gran eficacia teniendo en cuenta los tiempos que corren. “Netanyahu no puede ser más primer ministro de Israel” “le ha llegado su hora” ha advertido Yair Lapid, del partido Koulanou y antiguo ministro de finanzas de su gobierno, los exjefes del Mossad lo acusan de dañar gravemente las relaciones con EE.UU, sus ex colaboradores afirman que es un déspota, un intolerante con delirios de grandeza.

El canciller israelí Lieberman en un enardecido discurso declaró ante sus incondicionales que: “aquellos árabes-israelíes que no demuestren lealtad al estado judío deben ser decapitados” hemos entrado en una espiral de locura y violencia sin precedentes. Las fuerzas de seguridad israelíes se encuentran en estado de alerta pues existe la posibilidad de que se cometa un atentado como el que en 1988 le dio el triunfo al ultraderechista Shamir, en detrimento del Laborista Shimon Peres. Para muchos Netanyahu es “mar bitajon” el señor seguridad”, el padre protector de los judíos. Su última arenga lo dice todo: ¡Mano dura con los palestinos en Gaza y en Cisjordania! ¡A la cárcel con los terroristas!

Carlos de Urabá 2015

agrega un comentario