Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudio a la falta de mérito
Por Red Eco Alternativo - Tuesday, Mar. 17, 2015 at 8:36 PM

La Asociación de Ex Detenidos y Desaparecidos Regional Ledesma, Madres y Familiares de Detenidos – Desaparecidos del Depto. Ledesma, Abuelas – Red por derecho a la identidad y Capoma –DDHH, manifestaron su repudio ante la resolución de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, que dictó el pasado viernes 13 de marzo la falta de mérito para el empresario Carlos Blaquier, dueño de Ledesma, y su mano derecha Alberto Enrique Lemos, imputados por complicidad a violaciones de Derechos Humanos. Los organismos señalaron que conforme la legislación vigente en el Código Procesal Penal de la Nación, la falta de mérito es falta de pruebas para procesar o injuiciar, lo que no significa la inocencia de estas dos personas en las causas “Burgos y otros” y “Aredez y otros”.

Repudio a la falta d...
familiares_ledesma.jpg, image/jpeg, 2048x1370

“Haciéndose llamativa esta resolución dictada una semana antes del 39 Aniversario del último golpe cívico – militar, donde los jueces Juan Carlos Gemignani (presidente), Gustavo M. Hornos y Eduardo Rafael Riggi, dictan la falta de merito sumándose a las resoluciones de declaración de falta de mérito que el juez Claudio Pontet dictó a favor de participar y promover crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura en Bahía Blanca; la decisión del juez federal Julián Ercolini que rechazo citar a Héctor Magnetto, a Ernestina Herrera de Noble y a Bartolomé Mitre por la apropiación irregular de papel prensa. Se deja a la luz la complicidad de sectores del poder judicial con el empresariado, confirmándonos una vez más que la justicia no quiere avanzar contra los responsable civiles – empresariales implicados en los delitos de lesa-humanidad.
Este fallo es solo un obstáculo más a la verdad, y no vamos a claudicar, porque los testimonios de los sobrevivientes no son ‘fábulas’, ‘ni cuentos chinos’, son realidades que llevan en su cuerpo, y porque aun seguimos buscando a nuestros compañeros y compañeras detenidos-desaparecidos; vamos a continuar la lucha, levantando las banderas y gritando MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA: en las calles, en la justicia- con todas las medidas recursivas que quedan- y si es necesario, apoyaremos la presentación de las victimas testigos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Porque hoy no hay ningún culpable o responsable ideológico ni material de los terribles hechos de la Noche del Apagón, del Centro Clandestino de Guerrero, de los secuestros a cientos de ciudadanos del Talar, Calilegua y Libertador; de los estudiantes en Tucumán y de todas las atrocidades que se ejecutaron en nuestro país”, afirmaron a través de un comunicado los organismos.

agrega un comentario


photos
Por daniela - Wednesday, Mar. 18, 2015 at 8:16 AM

The photo is very powerful and well chosen. I think this is absurd and there are a lot of rights being broken here. It's not something we can stand by and watch. daniela

agrega un comentario