Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Inmediata apertura de la Mesa Nacional de Negociación Salarial
Por COAD - Wednesday, Mar. 18, 2015 at 2:26 PM

¡Plan de Lucha Nacional para exigir la inmediata apertura de la mesa de negociación salarial!

Inmediata apertura d...
logo_coad.png, image/png, 200x124

17/03/2015

En sintonía con otras 26 Asociaciones de Base, la docencia universitaria y pre-universitaria de la UNR ha comenzado a delinear un plan de acción para exigir la apertura de la mesa de negociación salarial, porque no podemos llegar al mes de Julio con los mismos salarios del año pasado! Ya estamos a mediados de marzo y no existe NINGÚN indicio de apertura de las negociaciones.

Por ello el pasado martes 10 de marzo el Congreso de Delegados/as gremiales de COAD ratificó lo resuelto en otras instancias: la lucha por la recuperación del poder adquisitivo de nuestros salarios debe tener alcance nacional. En esa clave se resolvió llevar adelante una Votación de los Docentes e Investigadores de la UNR para los días 17, 18 y 19 de marzo. En esta votación se decidirán las modalidades y fechas que adoptará el Plan de Lucha frente a la ausencia de definiciones vinculadas a la apertura de la Mesa de Negociación salarial con el Ministerio.

La propuesta de COAD fue iniciar las medidas de fuerza la semana del 30 de Marzo; sin embargo, a nivel nacional se definió realizar una semana Nacional de Paro desde el día 13 de abril. Esta medida se sostiene en la necesidad de hacer sentir de manera contundente los efectos del reclamo salarial de la docencia universitaria. Se ha contemplado que los paros escalonados (o por goteo) terminan por desgastarnos frente a una realidad que exige rápidas respuestas.

En la misma línea debe pensarse la acción planteada para los días 30 y 31 de marzo, fecha que congregará en nuestra ciudad a los representantes del CIN a quienes además de solicitarles todo el apoyo a nuestras reivindicaciones salariales, debemos exigirles la INMEDIATA HOMOLOGACIÓN DEL CCT en todas las Universidades Nacionales sin ningún tipo de reservas. Se trata de una Jornada de Lucha coordinada a nivel nacional, incluso votada y aprobada en la última reunión plenaria de Secretarios Generales de Conadu Histórica. Por su parte, nuestra Federación pese a haber aprobado el día 3 de marzo la realización de acciones públicas por la inmediata publicación del CCT, hasta el momento no se ha manifestado al respecto. Por ello, el Congreso de Delegados de COAD, reunido el 10 de este mes resolvió llamar a todas las Federaciones Docentes a que concurran y se pongan a la cabeza de este reclamo.

Esta semana las y los docentes de la UNR hemos asumido nuevamente el compromiso de llevar adelante una votación que implica tomar posición frente a estas cuestiones. No se trata solamente de votar medidas de acción directa sino de enmarcarlas en una necesaria y estratégica coordinación a nivel nacional para fortalecer nuestras herramientas de lucha.



Exigimos la Inmediata apertura de la Mesa Nacional de Negociación Salarial

Por una Canasta salarial docente de $15.500 para el cargo de 40hs que recién se inicia.

¡Vamos por la homologación del CCT único en todas las UUNN sin restricciones!

¡Avancemos en la coordinación nacional de la lucha de los docentes universitarios!

agrega un comentario