Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El jueves 26, a las 12, nos movilizamos al Ministerio de Trabajo (Alem 650)
Por Plenario Autoconvocado de Delegados Prensa - Wednesday, Mar. 18, 2015 at 8:04 PM

18 de marzo de 2015 | El Plenario Autoconvocado de Delegados ha elaborado, en base a los mandatos de asamblea, un pliego para intervenir en las paritarias de prensa escrita de este año.

El jueves 26, a las ...
marcha_cronica_bae_paritarias.jpg, image/jpeg, 600x450

El pliego plantea el reclamo de un 40% de incremento del salario, cifra con la que pretendemos recuperar la pérdida en nuestros ingresos de 2014 a causa del misérrimo acuerdo firmado por la burocracia de la Utpba. También reclama que ese aumento vaya a los salarios reales, además de demandar un bono de emergencia de 3000 pesos que cubra el desfasaje en los salarios hasta la firma del nuevo convenio, entre otros puntos.

Además del pliego, que expresa nuestras necesidades como trabajadores de prensa escrita, las asambleas también han votado a los delegados paritarios designados para defenderlo ante las cámaras patronales.

Este método democrático, el del debate en asambleas y el de representantes electos por las mismas, fue una de las claves de la enorme movilización que nos permitió alcanzar los logros históricos de la paritaria de 2013 y del 2012.

Este año, la Utpba pretende volver a usurpar el debate paritario y monopolizarlo sin intervención de los delegados paritarios. Nos enteramos de que las negociaciones ya están abiertas por trascendidos surgidos de las empresas, que dicen aquello que la burocracia oculta: la Utpba ya realizó el pedido de inicio de las discusiones paritarias de este año ante el Ministerio de Trabajo y presentó su propio pliego.

Ningún trabajador de prensa conoce lo que dice ese texto ni a las personas que lo van a negociar ante las patronales. Pero tenemos la experiencia del año pasado, cuando las discusiones a nuestras espaldas culminaron en aumentos salariales miserables y ninguna nueva conquista real agregada.

Tenemos que evitar que esta burocracia carente de toda legitimidad vuelva a entregar nuestros salarios en pos de sus beneficios particulares.

Por eso, el próximo jueves 26 de marzo, nos movilizamos al Ministerio de Trabajo (Alem 650) para presentar tanto nuestro pliego como a nuestros delegados ante las autoridades y exigir su incorporación a la mesa de negociación paritaria.


Plenario Autoconvocado de Delegados

agrega un comentario