Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Docentes de la UNR fijaron fecha para el paro
Por COAD - Thursday, Mar. 19, 2015 at 10:46 PM
coad@coad.org.ar

Una semana sin clases del 13 al 17 de abril.

Docentes de la UNR f...
coad_unr.jpg, image/jpeg, 300x168

Tras tres días de votación, 1141 (87%) sobre 1314 docentes que manifestaron su posición determinaron realizar una semana de paro del 13 al 17 de abril en coordinación gremios docentes de 26 Universidades Nacionales. La demanda más inmediata es la convocatoria de la Mesa nacional de Negociación salarial

La Secretaria General de COAD, Gloria Rodriguez, señaló que“existe un gran malestar en la docencia a causa del retraso salarial. Dijimos que el acuerdo salarial vigente era insuficiente, por ello rechazamos su firma (en julio del año pasado). No podemos esperar hasta junio para discutir nuestros ingresos cuando el último porcentaje de aumento se retrotrae a noviembre. Ante el incremento de los precios, el congelamiento de nuestros sueldos se convierte en una reducción salarial”.

La votación reafirma el criterio democrático de construcción de COAD dentro de un marco necesario y estratégico de coordinación a nivel nacional a fin de fortalecer nuestras herramientas de lucha.

Jornada de lucha nacional por el Convenio Colectivo de Trabajo

El 30 de marzo, fecha que congregará el plenario de rectores del Concejo Interuniversitario Nacional (CIN) en Rosario toda la docencia junto al movimiento estudiantil se movilizará para exigir la inmediata convocatoria a la mesa de negociación salarial y que desde el Ministerio de Educación se realicen las gestiones pertinentes para garantizar que este año si o si entra en vigencia nuestro Convenio Colectivo de Trabajo en todas las Universidades Nacionales sin ningún tipo de reservas.

Las 26 UUNN en lucha confluiremos en una sola voz por el compromiso con la Universidad Pública.

Exigimos la Inmediata apertura de la Mesa Nacional de Negociación Salarial

Por una Canasta salarial docente de $15.500 para el cargo de 40hs que recién se inicia.

¡Vamos por la homologación del CCT único en todas las UUNN sin restricciones!

--

COAD

Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR

agrega un comentario