Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Compilado por la libertad de Sol Vergara
Por Anarquía Ediciones - Friday, Mar. 20, 2015 at 8:33 AM
anarquiaediciones@riseup.net

Región Rioplatense/Pampeana, Diciembre 2014, Anarquía Ediciones

BAJAR O LEER ACÁ EL FOLLETO:
https://anarquiaediciones.files.wordpress.com/2015/01/impr_de-las-palabras_byn.pdf

Prólogo:
De las palabras… a la acción, así es como podemos resumir las vidas combativas de los hermanos Vergara: Pablo, Eduardo y Rafael. Enlazados a ellos en la lucha atemporal el hermoso acto vindicador de la compañera Tamara Sol, quien aun bajo el agobio de la prisión burguesa, late y respira libremente por los campos de la acción.

Sus gestos de lucha revolucionaria, sacudieron y despabilaron a cada compañerx en cualquier lugar del globo, generando lazos indestructibles de solidaridad y expresiones de acción directa, transformando -una vez más- el profundo dolor que provoca la ausencia de nuestrxs hermanxs de lucha en un continuo renacer combativo.

Corazones negros que desbordan de sentimientos de amor por la vida. En ese despliegue constante se embarcaron los hermanos Vergara, enfrentando la opresión del estado pinochetista, plenamente consecuentes de sus ansias de lucha. Siguiendo la línea del irrefrenable combate, en la prisión de San Miguel la Joven Combatiente Tamara Sol resiste en un guiño cómplice por cada compañerx caídx, como una ola contagiosa de continuidad rebelde: es la semilla de la insurrección, que hace tiempo germinó y se hace fuerte derramando vitalidad rebelde sobre el entretejido del aparatejo estatal-policial-burgués, que tiembla ante cada acto que da cuenta de sus debilidades.

La praxis anarquista es un fuego que no podrán apagar, aun gastando millones en tecnologías del gran hermano, aun encarcelando y torturando cuerpos, aun en esa amalgama de parodia que llaman justicia… Sin día ni horario, algunx Joven Combatiente se burla de los recovecos que tiene el panóptico.

Y cada hermanx rebelde revive a los caídos, generando gestos solidarios de todo tipo. En el marco de las Semanas de Solidaridad y Agitación Anticarcelaria convidamos con todo el cariño y respeto las voces de la Familia Vergara y otras que la abrazan en eterna fraternidad, para que sean esparcidas por doquier..

… por cada compañerx anónimx
… por el contagio insumiso de la búsqueda de libertad…

¡SALUD, VIVA LA ANARQUÍA!

Región Rioplatense/Pampeana
Diciembre 2014
Anarquía Ediciones
anarquiaediciones@riseup.net

BAJAR O LEER ACÁ EL FOLLETO:
https://anarquiaediciones.files.wordpress.com/2015/01/impr_de-las-palabras_byn.pdf

agrega un comentario