Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fijan fecha del juicio por el brutal crimen de la joven qom Juana Gómez
Por Chaco Día por Día - Friday, Mar. 20, 2015 at 11:35 AM

7 de abril, en Sáenz Peña

20/03/2015 La Cámara del Crimen Nº 2 de Sáenz Peña será sede del juicio oral donde se juzgará a los hermanos Juan Ramón y Diego Armando Pereyra por haber violado y asesinado brutalmente a la adolescente qom Juana Emilia Gómez, de tan solo 15 años, a fines de junio de 2013, en la ciudad chaqueña de Quitilipi

Fijan fecha del juic...
nota_8cdc546a53a40f589fed04f8c53e36a5.jpg, image/jpeg, 650x432

Juana Gómez apareció muerta en Quitilipi con signos de haber sido brutalmente golpeada y violada.

A casi dos años del brutal asesinato de la adolescente qom Juana Emilia Gómez en la ciudad de Quitilipi, finalmente la justicia chaqueña fijó la fecha del próximo 7 de abril para el inicio del juicio oral que tendrá a los hermanos Juan Ramón y Diego Armando Pereyra como los únicos acusados de haber violado y luego asesinado brutalmente a la joven indígena con el objetivo de ocultar el hecho.

Según la resolución a la que tuvo acceso CHACODIAPORDIA.COM, fechada el 13 de marzo pasado, las audiencias comenzarán el 7 de abril, a las 8 horas, en la sede de la Cámara Segunda en lo Criminal de Presidencia Roque Sáenz Peña, ubicada en calle 9 de Julio 346, 1º piso. Las audiencias proseguirán los días 8, 9 y 14 de abril. Para las jornadas, el tribunal dispuso la participación del traductor Fernando Castro ya que gran parte de los testigos y familiares pertenecen a la comunidad qom.

Para el primer día de audiencia fueron citadas a declarar como testigos la mamá de la víctima, Fidelina Gómez y a su hermana Nélida Gómez –la única que entiende el idioma castellano en la familia-. También deberán presentarse Miguel Angel Alegre y Yamila Daniela Alegre.

El caso

Juana Gómez, la joven qom de 15 años, fue hallada muerta el 27 de junio de 2013 por la tarde, semidesnuda, en el predio de una exdesmontadora de algodón en Quitilipi, en inmediaciones del cruce de las rutas nacional Nº 16 y provincial Nº 4, poco más de 140 kilómetros al oeste de la ciudad de Resistencia. Se determinó que había sido violada por dos personas y luego brutalmente golpeada hasta su muerte que pretendió simularse como un suicidio.

Aunque durante la investigación se trató de determinar la participación de un tercero, finalmente los acusados son los hermanos Juan Ramón y Diego Armando Pereyra en la causa caratulada “Pereyra, Juan Ramón y Pereyra, Diego Armando s/abuso sexual c/acceso carnal, homicidio calificado con la participación de dos o más personas y para ocultar otro delito en concurso real”.

agrega un comentario