Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización de trabajadoras de 4 jardines infantiles en Florencio Varela
Por ANRed - Friday, Mar. 20, 2015 at 9:17 PM

Viernes 20 de marzo de 2015 | Ayer 19 de marzo un grupo de maestras de 4 ex jardines comunitarios de la localidad de Florencio Varela se manifestaron junto a familiares de alumnos, para reclamar que sean titularizadas en sus puestos de trabajo, después de más de 15 años de ejercer. Asimismo solicitaron que se realicen obras de infraestructura necesarias en las instituciones. Los docentes fueron recibidos por un funcionario asesor del Ministerio de educación, que según los docentes evadió el problema, "como en otras ocasiones ponía excusas burocráticas sobre la resolución del expediente". Recién a las 14 hs, después de realizar una hora de sentada en la DGCyE (Dirección General de Cultura y Educación ) fueron invitadas a pasar una representante por cada jardín, "después de una ardua discusión se comprometieron que a la hora de resolver el expediente serían convocadas para exponer los argumentos por los cuales consideran que deben seguir en sus cargos". Por corresponsal popular para ANRed

Movilización de trab...
11072839_692720547505595_522449454_n.jpg, image/jpeg, 500x375

Reproducimos comunicado:

El gobierno provincial discrimina y no garantiza la educación inicial para los sectores más vulnerables

La comunidad de los jardines 926, 927, 928 y 929 de Florencio Varela denunciamos que el gobierno provincial DISCRIMINA ya que NO GARANTIZA LA DEMANDA DE JARDINES EN NUESTRO DISTRITO.

Esta realidad obliga a las familias a enviar a jardines privados a sus hijos e hijas o directamente resignarse a no escolarizarlos como lo exige la Ley Nacional de Educación, de esta manera provoca recorridos educativos distintos entre quienes tienen dinero y quienes no.

El gobierno provincial DISCRIMINA ya que tampoco se garantizan las soluciones ante las necesidades de comedores, las ampliaciones de infraestructura y los nombramientos del personal necesario. Es así que encontramos jardines que no tienen preceptores/as, profesores/as especiales ni bibliotecarios/as; jardines donde el comedor está otorgado pero no se efectiviza el funcionamiento por falta de espacio o por desidia.
Este contexto genera la creación de jardines municipales o comunitarios que luego el Estado incorpora a la esfera provincial provocando el desplazamiento de las maestras que ocuparon cargos en esas instituciones hasta este momento, desconociendo así la Resolución 1201 que establece expresamente que no se alterará la estabilidad laboral del personal docente. El gobierno no solo se desentiende de su responsabilidad de garantizar la educación inicial sino que además no cumple con la ley en lo referente a la situación laboral de las trabajadoras de la educación.

Además, incurre en un acto de DISCRIMINACIÓN grave ya que en igual situación hay jardines comunitarios y municipales de otros distritos en los que se decretó la titularización del personal existente. Esta DISCRIMINACIÓN se agrava cuando observamos que recientemente se sancionó la Ley 79413/14 en la que se permite que personas sin título sean nombradas titulares mientras que las docentes de los jardines mencionados cumplen con todos los requisitos legales.

En el marco de este conflicto hemos sido atendidos por funcionarios del Ministerio, quienes en ningún momento se han hecho presentes en los jardines para resolver los problemas de infraestructura así como también han generado incompatibilidades otorgando los cargos de los jardines a otras docentes, vulnerando sus derechos y afectándolas con resoluciones judiciales.

El Ministerio es responsable absoluto de esta situación y debe dar respuestas.
Exigimos:

• Obras para la ampliación de los jardines
• Nombramiento de preceptores/as, docentes especiales y bibliotecarios/as
• Cumplimiento en los cupos de comedores
• Reconocimiento de la estabilidad de las docentes en funciones actualmente

agrega un comentario


Movilización de trabajadoras de 4 jardines infantiles en Florencio Varela
Por ANRed - Friday, Mar. 20, 2015 at 9:17 PM

Movilización de trab...
11081696_692720550838928_1011715857_n.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario