Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La UNR se encamina a una semana de paro del 13 al 17 de abril
Por COAD - Saturday, Mar. 21, 2015 at 11:22 AM

20/03/2015

La UNR se encamina a...
coad_logo.jpg, image/jpeg, 210x130

RESULTADOS DE LA VOTACIÓN 

Durante los días martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de marzo, 1314 compañeras y compañeros docentes expresaron su voluntad en las urnas y ratificaron el plan de acción debatido en Congreso de Delegados/as y Asamblea. En dichas instancias se resolvió fijar un Plan de Lucha Nacional exigiendo la convocatoria inmediata de la mesa de negociación salarial. 

El escrutinio realizado por el Consejo Directivo de COAD, arrojó que el  87% (1141 votos) votó a favor de iniciar el plan de lucha con una semana de paro del 13 al 17 de abril en coordinación con gremios de 26 Universidades Nacionales.

La gran cantidad de docentes que han participado de la votación y decidido con su voto la continuidad y modalidad de la medida de fuerza reafirma el carácter democrático de nuestro gremio y consolida la apuesta por el protagonismo de cada compañero/a en la toma de decisiones.

Jornada de lucha nacional por el Salario y el Convenio Colectivo de Trabajo – 30 de marzo

El 30 de marzo, fecha que congregará el plenario de rectores del Concejo Interuniversitario Nacional (CIN) en Rosario toda la docencia junto al movimiento estudiantil se movilizará para exigir la inmediata convocatoria a la mesa de negociación salarial y que desde el Ministerio de Educación se realicen las gestiones pertinentes para garantizar que este año si o si entre en vigencia nuestro Convenio Colectivo de Trabajo en todas las Universidades Nacionales sin ningún tipo de reservas.  

El año pasado nos enseñó que juntos podemos más, y que el reclamo al unísono de “no hay educación pública sin salarios dignos” era una consigna que gritamos por las calles del país estudiantes, docentes y toda la sociedad. Las 26 UUNN en lucha confluiremos en una sola voz por el compromiso con la Universidad Pública

Exigimos la Inmediata apertura de la Mesa Nacional de Negociación Salarial

Por una Canasta salarial docente de $15.500 para el cargo de 40hs que recién se inicia.

¡Vamos por la homologación del CCT único en todas las UUNN sin restricciones!

agrega un comentario