Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hoy, 23/3: Vigilia a 39 años del golpe, 18 hs. Monumento a la Bandera
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Monday, Mar. 23, 2015 at 1:10 PM

Hoy, 23/3: Vigilia a...
banner_vigilia2-2-a8be7.jpg, image/jpeg, 440x163

Hoy culmina el ciclo “Marzo de la memoria por un futuro digno”, impulsado por la Central de Trabajadores de la Argentina Regional Rosario y Provincia de Santa Fe. Este ciclo, también incluyó la marcha por los derechos de la niñez y la juventud que se hizo el 4 de marzo, la movilización por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora el día 9 y un ciclo de cine debate en El Cairo, donde compartimos tres películas a sala llena.“Una flor para las tumbas sin nombre”“Seré millones” y “Condenados”, nos permitieron explorar con un público colmado de jóvenes, las diferentes aristas de lo que significó militar en los ´70

Todas estas acciones fueron pensadas para confluir, el lunes 23 de marzo, en una gran vigilia que se desarrollará hoy desde las 18 horas en el Monumento a la Bandera, para recibir juntos/as el 39º aniversario del golpe genocida del '76. Allí donde finaliza el Pasaje Lola Mora y en las escalinatas hacia la llama votiva nos reuniremos para compartir una radio abierta en la que compañeras y compañeros darán sus testimonios de lucha por los derechos humanos de entonces y por los de hoy, tendiendo un hilo de continuidad a través de las peleas por los sueños colectivos.

Intercalando con la radio, habrá bandas musicales y murgas, que le pondrán arte y color a la jornada, trayendo la potencia de los barrios hacia este encuentro por la memoria. Entre quienes ya confirmaron su presencia están La Posilga, Rancho Aparte, Zapateá Lechuza, Varón de Ludueña, Agua Dulce y las murgas Los Trapos y DBL.

La presencia de todas y cada uno es fundamental para construir colectivamente el futuro digno que nos merecemos. Pero más claro lo dijo nuestro querido Rubén “Zurdo” Suárez, Secretario Adjunto de la CTA provincia de Santa Fe y militante del PRT-ERP en los '70, en una entrevista que brindó para difundir estas actividades. “Queremos no sólo recordar el 24. Queremos que cada organización, cada compañero y compañera se exprese abiertamente sobre qué significa el 24 de marzo y qué sueña, qué anhela para el futuro, qué esperanza guardamos colectivamente para unirnos en una perspectiva mejor. Es necesario que bailemos, cantemos, riamos, recordemos a nuestros caídos, que hablemos de cómo vamos a construir ese mundo por el que luchamos también en los ´70, desde la palabra, la danza, la pintura, el canto. Esperamos a las murgas de los barrios con su alegría, a los pinceles llenos de pintura, escuchar los consejos de nuestros viejos y contagiarnos de la fuerza de la juventud: hacer un gran guiso de sueños. El 23 de marzo es un camino que se abre para mostrar que estamos presentes, que somos libres de expresar nuestro compromiso de cambiar y desterrar la explotación. Buscamos dejar atrás este sistema de muerte para encontrar los caminos que honren la vida.”

¡Los y las esperamos!

CTA Regional Rosario
www.ctarosario.org.ar
Facebook.com/ctarosario
Twitter: @ctarosario

agrega un comentario