Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Con estos gobiernos no hay derechos humanos
Por ENA Encuentro Nacional Antirrepresivo - Monday, Mar. 23, 2015 at 1:16 PM

24 DE MARZO
1976 - 2015: 39 años de impunidad y represión

Con estos gobiernos ...
11076271_10152767179178354_6598744475815512231_n.jpg, image/jpeg, 960x960

CON ESTOS GOBIERNOS NO HAY DERECHOS HUMANOS

A 39 años del golpe, basta de explotación y represión

El gobierno nacional y los gobiernos provinciales; el oficialismo y la oposición patronal, son los responsables de la continuidad política, económica y social de los planes instalados por el capitalismo local e internacional, dictadura militar mediante, siguiendo los dictados del imperialismo.

A sólo seis meses de las PASO, en un año marcado por la disputa electoral, todas las propuestas de los partidos patronales parecen enfrentarse, pero ninguno puede dar respuesta a los problemas de los trabajadores. Desde el atentado a la AMIA a los centenares de asesinatos anuales con el gatillo fácil y la tortura; de la pobreza creciente al saqueo de bienes no renovables como el agua y el petróleo; de la crisis de la salud, la educación y la vivienda a la de la producción; de la inflación a la híper explotación con el trabajo en negro y la precarización, todo demuestra que esta democracia es la dictadura de los ricos, que reprime a los trabajadores cuando salen a reclamar por sus derechos.

El nombramiento del Tte. Gral. César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani al frente del “renovado” ejército, es un guiño cariñoso del presumido gobierno de los Derechos Humanos, a lo más importante que tuvo la última dictadura: su personal calificado. También lo son las cúpulas policiales de las provincias y las “políticas de seguridad” que se cobran una víctima de gatillo fácil por día, que detienen sin causa, desaparecen y torturan a diario en cárceles y comisarías a los trabajadores y sus hijos.

Basta de gatillo fácil y torturas - Fuera la policía de nuestras calles - Juicio y castigo a los asesinos y torturadores, responsables de la muerte de 4.350 pibes desde 1983 - Juicio y castigo a los responsables de la desaparición de Jorge Julio López, Luciano Arruga, Facundo Rivera Alegre, Daniel Solano y todos los desaparecidos en democracia.

Criminalizados por luchar
Mientras los trabajadores se organizan y luchan en todo el país, los gobiernos provinciales y nacional son los representantes de las patronales para imponer techos salariales y mandar a los burócratas a disciplinar a las bases obreras que se imponen en las fábricas a fuerza de coherencia y coraje. Los triunfos de Lear, de Kraft, de Valeo, de Zanón, marcan un claro horizonte para los obreros que discuten su porvenir y comprueban que los trabajadores no pueden confiar en nada más que en sus propias fuerzas.

A la reconciliación con el Ejército Argentino y el aceitado funcionamiento de las infiltraciones y los Servicios de Inteligencia, le sigue la persecución, el armado de causas y el encarcelamiento a las compañeras y los compañeros. Son más de 6.000 los trabajadores sometidos a causas penales por luchar por sus derechos; hay presos políticos y todas las luchas son represaliadas.

Basta de criminalizar la protesta - Libertad a los presos políticos - Cierre de todas las causas a luchadores - Anulación de las leyes antiterroristas - Basta de espiar y perseguir militantes - Ni SIDE, ni SI, ni AFI.

Contra la represión de ayer y de hoy

En 9 años de juicios a los represores de la última dictadura, el Estado ha condenado una cantidad ínfima de represores, continúa estirando y desguazando las causas, a la vez que sostiene los beneficios de domiciliarias y la impunidad sobre la mayoría de las apropiaciones de hijos de desaparecidos y sobre los casos de testigos amedrentados. Las causas contra los genocidas se van desdibujando entre la repetición de imputados y el estiramiento indefinido de la obligación del Estado de investigar y condenar. A casi de 12 años de anuladas las leyes de impunidad, hay menos de un represor condenado por cada CCD, y menos de 100 condenas a represores han sido confirmadas por los tribunales superiores del país. Esto marca claramente que la pretensión punitiva de estos procesos, lejos está de representar la dimensión real del aparato represivo del Terrorismo de Estado.

Del mismo modo, menos del 10% de los asesinos del gatillo fácil y la tortura desde 1983 han sido condenados, y siempre a penas leves y por figuras menores que las reales, porque jueces y fiscales se niegan a llamar asesino al asesino de uniforme y torturador al torturador estatal.

Por eso este 24 de marzo marchamos, para denunciar a los responsables de la profundización de la crisis política y económica y a su aparato represivo.

-30.000 COMPAÑEROS SECUESTRADOS DESAPARECIDOS PRESENTES, en las luchas.
- Fuera Milani, Berni y Granados.
-Cárcel común, perpetua y efectiva a todos los genocidas y a los represores de hoy.
-Con los gobiernos del ajuste, la represión, el saqueo y los presos políticos, NO HAY DERECHOS HUMANOS.
-No al golpe en Venezuela. Fuera yanquis de América Latina. Solidaridad con el pueblo venezolano.
-VIVAN LAS LUCHAS DE AYER Y HOY

FRENTE A LA REPRESIÓN: ORGANIZACIÓN, UNIDAD Y LUCHA

agrega un comentario