Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Contra la impunidad de ayer y de hoy
Por Federacion de Organizaciones de Base - Tuesday, Mar. 24, 2015 at 1:04 AM
fobcorrientes@gmail.com 379-154927980 Corrientes Capital

La Federación de Organizaciones de Base Regional Corrientes realizará este martes 24 de Marzo una jornada cultural por el día de la memoria, para recordar a los 30.000 detenidos/desaparecidos que dejó el último golpe cívico-militar y denunciar la impunidad que continúa en democracia.

CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY
La Federación de Organizaciones de Base Regional Corrientes realizará este martes 24 de Marzo una jornada cultural por el día de la memoria, para recordar a los 30.000 detenidos/desaparecidos que dejó el último golpe cívico-militar y denunciar la impunidad que continúa en democracia.
La actividad se realizará en Punta Tacuara en el Paseo de Artesanos José Luis Cabezas frente a Av. Costanera y Pago Largo desde las 18 hs. con proyecciones, exposición de fotos y radio abierta.
Desde la FOB adhieren al documento redactado por el Encuentro Memoria Verdad Y Justicia, y agregan que en Corrientes, la realidad que se vive en los barrios, es una prueba más de que igual que en el resto del país, las políticas económicas de aquella época no se transformaron en lo fundamental, y esto sumado a la violencia ejercida por parte del estado a través del gatillo fácil, la criminalización de la pobreza y la represión de la protesta social muestran un escenario que no es para festejo sino para denuncia, ‘’porque con desaparecidos en democracia, desocupación y miseria no hay derechos humanos’’
La organización apunta tanto al gobierno provincial como al nacional ‘’el discurso sobre los derechos humanos es muy lindo, pero nosotros tenemos que sufrir todos los días la falta de tierra y vivienda, el hambre de nuestros hijos, ver a nuestros jóvenes que sin estudio y sin trabajo terminan en la droga, la policía que corre a los tiros por los pasillos de nuestra villas, que se levanta a los jóvenes solo por tener gorrita; las que realmente luchamos por los derechos humanos somos las organizaciones, que sin ningún apoyo por parte del estado, estamos intentando sacar a los chicos de la miseria y la desocupación’’
Las consignas que levanta la FOB este 24 de Marzo son:
30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS/DESAPARECIDOS PRESENTES!
NO A LA MANIPULACION DE LA MEMORIA
NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS
JUZGAMIENTO AL PODER ECONÓMICO
Castigo a los responsables civiles de la represión en la estancia Las Marías.
Nery Pérez y Marcelo Peralta: PRESENTES!
Exigimos al gobierno:
NI AJUSTE NI REPRESIÓN
FUERA MILANI
FUERA BERNI
Absolución de los petroleros de Las Heras. Derogación de la ley antiterrorista. Amnistía a los 5.000 luchadores populares procesados. Desmantelamiento del Proyecto X y de todos los sistemas de espionaje a las organizaciones populares.
No al pago de la deuda externa. No a la entrega y la extranjerización. Basta de subsidiar al monocultivo forestal.
Por trabajo, tierra y vivienda digna para el pueblo.

agrega un comentario