Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Para que ningún niño sea desaparecido socialmente
Por APL - Tuesday, Mar. 24, 2015 at 10:56 AM

(APL) “Para que ninguna mujer ni madre con hijos hasta 18 años sea doblemente discriminada, violentada, alienada, corrompida y abandonada por quienes desde el Estado deben garantizar el pleno ejercicio de cada uno de sus derechos, su integridad y seguridad. Basta de doble tortura por ser mujer y por ser pobre. Para que sea tratado con carácter de Emergencia Humanitaria el Encarcelamiento de Niños y Madres, embarazadas, discapacitadas o enfermas crónicas por el poder legislativo, democratizando el debate hacia las familias y la sociedad”. Así lo exige el reclamo de la RNE que hoy marchará a la Plaza de Mayo. Más abajo, texto completo del comunicado.

Para que ningún niño...
redni24-3_big.jpg, image/jpeg, 620x826


Nosotras luchamos en unidad, coordinación y solidaridad con todas y todos los que luchen para:

- Para que se ningún niño sea desaparecido socialmente, violado en la integridad de sus derechos, violentado institucional y sistemáticamente en las cárceles de este país.

- Para que ninguna mujer ni madre con hijos hasta 18 años sea doblemente discriminada, violentada, alienada , corrompida y abandonada por quienes desde el Estado deben garantizar el pleno ejercicio de cada uno de sus derechos , su integridad y seguridad. Basta de doble tortura por ser mujer y por ser pobre!!!

- Los derechos no son beneficios. Luchamos para que el Estado: el poder judicial, el poder político prioricen el cumplimiento de las Convenciones, Pactos y leyes que protegen especialmente a mujeres y niños.

- Para que sea tratado con carácter de Emergencia Humanitaria el Encarcelamiento de Niños y Madres, embarazadas, discapacitadas o enfermas crónicas por el poder legislativo, democratizando el debate hacia las familias y la sociedad.
Por la inmediata desburocratización de los procesos abiertos, el respeto al Debido Proceso. Basta de encarcelamiento “cautelar” y sujeto al criterio arbitrario y corporativo de los jueces.

- Por el respeto a las limitaciones y alternativas legalmente reconocidas al encierro. ¡¡ Ninguna embarazada en cárceles !! ¡¡ Ningún niño o mujer discapacitado /enfermo crònico/ de alto riesgo, perdiendo salud integral o muriendo en los pabellones del SPB ni en el SPF !!

- Por fuentes de trabajo reales y concretas con salarios y condiciones dignos. Por el pleno acceso a la educación y a la salud, con el compromiso de las organizaciones sociales, políticas y sindicales y del Estado en el proceso de inclusión social.

QUE SE TRATE EL CASO DE CADA MUJER Y CADA UNO DE SUS HIJOS EN FORMA PARTICULAR, CON INTERVENCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y SINDICALES.

*RED NIÑEZ ENCARCELADA EN ARGENTINA *
Facebook: RED NIÑEZ ENCARCELADA EN ARGENTINA.
ninezencarceladaarg@gmail.com

Última modificación: 24 de marzo de 2015 a las 09:36

agrega un comentario