Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

24 de marzo: Ni olvido ni distracción
Por Bernardita Bielsa - Tuesday, Mar. 24, 2015 at 5:09 PM
goldbielsa@yahoo.com.ar 0111538721640

Respecto de los incendios intencionales ocurridos en Chubut, se denuncian intimidaciones, se repudia la presencia en la cordillera del Ministro de Ambiente, y se solicita a las OANG´s blanqueo de ingreso de fondos. Hoy 24 de marzo ni olvido ni distracción.

SE DENUNCIAN INTIMIDACIONES Y AMENAZAS

Denunciamos intimidaciones sufridas por vecinos que participan en las Asambleas, ocurridas dentro y fuera del Chubut, realizadas vía internet o celular, o con autos sin patente y personas sin identificar en altas horas de la noche en los domicilios de las víctimas, hechos que se suman al incendio que consumiera por completo las instalaciones y los equipos de Jorge Ronco de FM 106.3 Comarca Andina de El Bolsón (RN), la madrugada del 9 de marzo pasado.

Este accionar delictivo pone al descubierto los intereses mineros causantes de los incendios que comenzaron el 15 de febrero pasado en Cholila, y en los Parques Nacionales Lago Puelo y Los Alerces, y que lamentablemente aún continúan prendidos.

Nuestra convicción, vocación e ideología - independiente de todo poder político, sigue intacta, y exigimos a la Provincia del Chubut y al Estado Nacional, que garantice la libertad, la vida y los bienes de las personas que habitamos esta provincia y este país.

SE REPUDIA LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE AMBIENTE DEL CHUBUT

Atentos al comunicado que confirma la visita de Ministros del Gobernador Buzzi el próximo 29 de marzo en la cordillera, repudiamos públicamente la presencia del Ministro de Ambiente de Chubut, José María Musmeci, por motivos que pasamos a exponer:

Musmeci fue Subsecretario de Planificación de Políticas Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo del gobierno de los Kirchner;

es el delegado (Operador) regional del World Bank en Patagonia;

y es vicepresidente de la Fundación Patagonia Natural (FPN), una Organización Ambientalista No Gubernamental (OANG) referente y de larga trayectoria en el país y el mundo.

FPN no es lo que parece o dice ser:

Es la oficina donde opera y funciona el cajero que el Banco Mundial tiene en Patagonia;

nunca se expidió respecto del tema minero, y si lo hizo fue de mala gana, tardíamente, y de manera tibia, y sin sostener argumentos precisos apremiados por la insistencia de muchos de nosotros;

ha bajado importantes “fondos” del Banco Mundial, pero no se sabe si la inversión tuvo algún efecto positivo en “el ambiente”;

habría sido denunciada por robo de información por profesionales y docentes universitarios, informes claves usados como base de argumentación para los proyectos presentados al Banco Mundial;

y además es socia de World Land Trust (WLT) una de las fundaciones inglesas del multimillonario Douglas Tompkins, hoy dueños de 400.000 hectáreas en Chile; 62.750 en Monte León en la costa de Santa Cruz (Que fuera donada al Estado y hoy es Parque Nacional pero nunca se hicieron públicas las condiciones de la donación), de las Estancias El Rincón y Dor-Aike; 100.000 ha en los Esteros del Iberá, 100.000 en Corrientes, 4.000 en el Delta del Paraná, y muchas hectáreas y etc. más.

SE SOLICITA A LAS OANG´S EL BLANQUEO DE INGRESO DE FONDOS

En este Universo, no sólo hay que Ser, sino también Parecer. FPN es sólo la punta del iceberg, ya que no es la única que dice ser una cosa y es otra. Las OANG´s, las Redes de OANG´s y sus Líderes, deben blanquear los fondos y capitales que les son girados y depositados en sus cuentas bancarias, en conceptos de asignaciones o donaciones (Dinero, viáticos, pasajes, camionetas, equipamientos, etc.), a través de los gobiernos y/o de las organizaciones satélites de las multinacionales que venimos a denunciar.

El dinero ingresado a través de estas OANG´s a Argentina (Y otros países como Bolivia, Perú, Chile, Costa Rica, Brasil, etc., tan pobres en recursos biológicos e ignorantes como nosotros), es DINERO COBRADO EN NEGRO, NO PAGA IMPUESTO, y sumadas año a año las CIFRAS que se manejan son MULTI-MILLONARIAS, para ellos insignificantes migajas, ya que a cambio se llevan estudios biológicos y de base, y mantienen contenidas y a raya las posibles insurgencias, rebeliones, y revoluciones sociales.

Después de aquel histórico 4 de diciembre de 2002, en que el pueblo de Esquel saliera a la calle a decir NO A LA MINERÍA CONTAMINANTE, muchos “kioscos” fueron abiertos por mercachifles, buchones y ladrones de discursos, menoscabando, manchando, y poniendo en ridículo lo más vital y noble de la figura del líder. Las voces, los escritos, los blogs, y las decisiones de estos referentes - cuasi gurúes del ambientalismo - testaferros de lavado de dinero, no son sino una parodia y un insulto a los ciudadanos comunes, aquellos que hacemos todo a “don honoren”, ocupando nuestro tiempo libre y afrontando gastos de nuestro propio bolsillo contando moneditas, con el sólo fin de aportar y luchar por nuestras propias convicciones y el bien de la comunidad toda.

NI OLVIDO NI DISTRACCIÓN

No olvidemos que con nada, Villa del Lago, Paraje Entre Ríos, Golondrinas, y demás barrios de Lago Puelo y resto de pueblos y ciudades de la Comarca Andina, toda gente absolutamente maravillosa, hicimos historia, escuela, y dimos cátedra junto con Esquel en aquellos años históricos 2002 - 2003.

HOY NO SÓLO VIENEN POR EL ORO SINO QUE VIENEN POR TODOS Y CADA UNO por la sencilla razón de que SOMOS NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS GARANTIZANDO LOS BIENES Y RECURSOS NATURALES.

Y es el propio bosque quemado quién nos está ofreciendo una posibilidad única de aprender y encontrar una salida.

Porque ¿Qué es el bosque sino la poesía, y la música que lo evocan, y la inspiración que lo retrata?

Hoy 24 de marzo plantemos semillas.

Semillas de las Buenas Intenciones, de la Esperanza, de lo Posible, del Encuentro, de la Dignidad.

Semillas en memoria de todas aquellas víctimas Mapuches del genocidio de la Campaña del Desierto, de los 30 mil desaparecidos de la dictadura, y de los cientos de asesinados y desaparecidos en Chubut en democracia, para que no haya sido en vano el exilio, la tortura, la sangre, y la muerte,

Ni olvido ni distracción.

No seamos hipócritas, ignorantes, cobardes.

Estamos fortalecidos. Que nada ni nadie nos detenga. No nos dejemos engañar. Seamos Libres Pensadores, Orejanos sin marca ni señal.

RECORDAR para siempre.

Y para que NUNCA MÁS nadie apague la Chispa de la Pasión, ni la del Fuego Interior.

Bernardita BIELSA

agrega un comentario