Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad: Crisis en Siria, miles de niños amenazados
Por (reenvio) UNICEF - Wednesday, Mar. 25, 2015 at 2:19 PM

Unos 17.000 ciudadanos sirios, según cifras oficiales, han muerto desde principios de año por el conflicto en este país.

Naciones Unidas estima que 2,5 millones de personas se han visto afectadas por la violencia, de las que la mitad son niños y adolecentes. Actualmente hay unos 1,2 millones de desplazados internos y más de 250.000 refugiados registrados en los países vecinos (Jordania, Líbano, Irak y Turquía), 134.000 de ellos niños.

La crisis también afecta al acceso de los niños a los servicios básicos de salud. Las restricciones de acceso a los ambulatorios han provocado un deterioro en la prestación de los servicios. Además, la educación se ha interrumpido en muchas partes del país. Unos 1.000 centros, de los 22.000 que hay en total, han resultado dañados y muchos edificios escolares se usan como bases militares.
En respuesta a esta situación, ACNUR y siete agencias de Naciones Unidas incluyendo UNICEF, 27 ONG locales e internacionales, y los Gobiernos de estos países han establecido un plan de trabajo para satisfacer las necesidades de salud, nutrición, educación y protección de la infancia de la población afectada, tanto dentro de Siria como en los países que acogen a los refugiados.

Con la llegada del frío, las bajas temperaturas están agravando las ya difíciles condiciones de la población siria desplazada y refugiada, que requiere medidas urgentes de acondicionamiento para el invierno. Estas necesidades son especialmente urgentes para los niños y niñas, más vulnerables ante las inclemencias del tiempo.

Respuesta de UNICEF:

· Desde enero, más de 250.000 personas se han visto beneficiadas por la acción de UNICEF, de las que más de 185.000 son niños y adolescentes. Hasta el momento se han conseguido logros como éstos:
· Se han rehabilitado 100 escuelas y distribuido 30.000 escuelas en una maleta.
· Se han repartido kits familiares y kits infantiles a casi 16.000 familias en Damasco, Homs y otras áreas, lo que beneficia a unos 76.000 desplazados (45.000 niños).
· Se ha registrado a 101.000 niños, 40.500 de los cuales son niños menores de cinco años.
· Durante el próximo invierno, UNICEF y sus aliados garantizarán la supervivencia de los niños, niñas y mujeres desplazados y refugiados en Siria, Jordania, Líbano, Irak y Turquía a través de la entrega de un paquete básico de artículos y servicios. Este paquete tendrá como objetivo responder a las necesidades urgentes de los niños y niñas a través de la provisión de ropa de abrigo, mantas, plásticos para la lluvia/viento, kits de higiene y utensilios de cocina, así como refuerzo de los servicios de salud.

¿Cómo colaborar?

Para mayor información y como colaborar visita el sitio de Unicef Panorama: República Árabe Siria

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, visite: http://www.unicef.org/spanish
_____________________________________________________________

Comentario de vivianstefy en Fiuxy

Somos tan TONTOS... nos creemos todo bien fácil.
USA , ante el apoyo incondicional de los que gobiernan Israel y Reino Unido -incluyendo a todos sus lacayos Europeos-, crea conflictos en otros países, corrompen a políticos sin escrúpulos y contratan a mercenarios, con objeto de que promuevan conspiraciones políticas y sociales, para confundir y engañar a la población, desestabilizando al país víctima, inician campañas de actos políticos de sabotaje y rebeliones, y una vez conseguido el objetivo, cuando la gente pide que alguien les ayude, cínicamente aparecen como los héroes, sofocando a "los grupos rebeldes", so pretexto de restablecer los poderes legítimos oficiales (o sea, de sus títeres políticos sirvientes), invaden "legalmente" a estos países con sus poderosos ejércitos, se apropian "legalmente" de todos sus recursos, establecen "legalmente" su esclavizante sistema económico y puntos militares estratégicos.

Es injusto, los directamente afectados, son todas esas personas que vemos por las noticias, las mas indefensas, los ciudadanos mas comunes, con sus hijos, hijas, hermanos, padres, nietos, esposas, amigos, patrones, jefes, empleados, ... todos, nadie se salva.

Tal vez esos países no estaban tan bien antes de la invasión, pero con estos "conquistadores" su situación se pone peor, les quitan todo. Inicialmente se aprovechan de la inocencia e ignorancia del pueblo, les hacen creer todas sus malditas mentiras y terminan quitándoles su cultura, sus leyes, sus tierras, su paz, su forma de vida, y finalmente les vuelven sus esclavos, ¿cómo? fácil, Instalan supermercados y corporaciones, santuarios de comidas ricas en venenos engordantes y cancerigenos, causantes de retraso mental y de toda clase de enfermedades, les proveen de caras medicinas que nunca curan, les llenan de lujuriosos deseos con lujos y comodidades inalcanzables, promovidas por las hipnotizantes televisoras que si no son de su propiedad si son sus aliados obligados, y ese será el yugo económico de los pueblos para siempre.

Pero lo peor no es eso, es la gran impotencia de los que deseamos un mundo mejor para todos. Existen cantidad de grupos de ayuda para socorrer a la gente en desgracia, en los que trabajan muchas personas realmente nobles y altruistas, pero se infiltran agentes descontroladores, "ellos" no quieren que esas personas reciban toda la ayuda, solo permiten aliviarles un poco, les es indispensable que se prolongue y prolongue la agonía, para esparcir un sentimiento de impotencia, de desolación, de conformismo en el pueblo, y que se nos muera cualquier iniciativa de rebeldía y desobediencia.

La mayoría de los dirigentes de estas organizaciones de ayuda, son sirvientes de ese "gobierno secreto", son engendros de esa misma raza de escoria sin escrúpulos, que ven al humano como un animal de consumo, un medio para tener un envidiable "estilo" de vida, vivir con todo lujo y comodidad, explotando y esclavizando a la población.

Todas las instituciones mundiales están invadidas de estos parásitos, de hecho, ellos mismos las crearon, para hacer ver como bueno todo el mal que hacen, simplemente son el disfraz que oculta su espantosa cara. Ellos son el verdadero cáncer de la humanidad, mientras existan, ni las guerras, ni la corrupción, ni el hambre, ni la miseria acabaran en el planeta. Podríamos donar y donar dinero, y acumular entre todos cientos de veces lo suficiente para solucionar el dolor humano, pero siempre estarán "ellos" detrás de todo, para impedir que llegue toda esa ayuda de la hermandad humana.

No digo que no debamos de ayudar ahora, siempre algo llega y hace feliz a alguien, o por lo menos aminora su dolor, el objetivo es que estemos bien informados, para poder darle una solución real y definitiva. Lo que se requiere es de gente leal, valiente, audaz, inteligente e informada, capaz de limpiar todo el sistema... tengo tanto tiempo informándome e informando de estas situaciones, que aun yo desconozco cómo hacerlo; tanta gente que lo ha intentado públicamente, terminan desapareciendo misteriosamente, o en algún "accidente", o simplemente encarcelados acusados de horribles crimines, "ellos" lo controlan absolutamente todo, las policías, los ejércitos, la burocracia, los hospitales, las cortes, las iglesias, todo.

No quiero esparcir desconsuelo, solo pretendo ser objetivo. No puedo negarlo, porque sería como endulzar la situación que vivimos para no vernos pesimistas; no se trata de eso, se trata de hablar con la verdad. Ahora mismo es imposible el lograr una libertad humana porque estamos programados para no ser unidos, y no somos capaces de auto-desprogramarnos, nos han implantado un gran miedo, ese terror que nos hace ser cobardes, tanto que preferimos nuestro irrisorio estado de comodidad, quejándonos desde el confort de nuestros sillones, y luego regresamos docilmente a ponernos las cadenas del horrible trabajo esclavizante al que estamos condenados, dia tras dia, decada tras decada, porque siempre necesitamos comprar lo que nosotros mismos fabricamos y que ellos nos venden.

Si solo hubiera uno que uniera a todos, que encontrara la forma de que todos nos levantaramos como uno solo, seríamos un gigante imparable, no tiene que ser una persona, basta que sea una idea, una gran idea que unifique a toda la humanidad.

En esencia todos nacemos con una vocación que nos llena, por la que no cobraríamos nada, solo lo haríamos por gusto. La vida debería de ser eso, un constante aprendizaje, la gente no debe perder el corto tiempo de vida que tiene, la gente no debe de trabajar, es decir, debe de disfrutar lo que hace, creando y construyendo, cuando el ser está motivado porque está haciendo lo que realmente le gusta hacer, entonces no cuesta trabajo, es un placer.

fuente http://www.fiuxy.com/solidaridad/2668853-solidaridad-crisis-en-siria-miles-de-ninos-amenazados.html

agrega un comentario