Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Talleres para adultxs en la Casa José Martí: a la gorra!
Por (reenvio) Casa José Martí - Wednesday, Mar. 25, 2015 at 3:21 PM
casajosemarti@yahoo.com.ar Senillosa 2092

· TALLER DE GUITARRA y MÚSICA
Por Juan Lorenzo (docente y cantautor, integrante de "34 Puñaladas")

En este taller buscaremos dar nuestros primeros pasos en caso de ser principiantes o perfeccionar y mejorar tus conocimientos si ya tenemos algún camino hecho con la guitarra. Podremos introducirnos en géneros populares Argentinos y/o Suramericanos conociendo autores y compositores de nuestra música, nos adentraremos tanto en la técnica guitarrística como en lenguaje y lectura musical.
Es un taller de carácter grupal con espacio para el trabajo individual. No es necesario poseer conocimientos previos en música, pero es importante tener nuestra propia guitarra para el estudio en casa. Pueden participar de adolescentes en adelante.

LUNES de 19:00 a 21:00 (comienza el lunes 6 de abril)

· TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL
Por Emilse Ianni ( docente y bailarina)

El placer por el movimiento es algo común a todos los seres humanos. Todxs tenemos la capacidad y el derecho a expresarnos, a crear, a disfrutar... La Expresión Corporal propone danzar partiendo de loq ue cada quien trae consigo, y saltar desde allí a explorar nuevos movimientos, ampliar el registro sensible, profundizar la comunicación con unx mismx y con lxs otrxs. Nos invita a recuperar la capacidad de juego y de improvisación, la espontaneidad. Nos brinda la oportunidad de asombrarnos de todo lo que podemos hacer cuando nos conocemos mejor, cuando nos damos la oportunidad de crear.

MARTES de 19:00 a 20:30 (comienza el martes 7 de abril)

· FORO de DOCENTES
Por el Lic. Norberto Ianni (psicólogo escolar)

Es un espacio para docentes y estudiantes de profesorados, que se interesen en reconsiderar su quehacer en el aula y en la escuela. Brindaremos la posibilidad de repensar, ananlizar y sistematizar las prácticas cotidianas, la "tarea de todos los días", mediante el diálogo y las reflexiones compartidas con otrxs compañerxs y colegas. De esta manera, se resignifican y socializan las rutinas habituales, los hechos planificados y los acontecimientos imprevistos, pudiéndolos así incorporar como "un saber valioso para la propia práctica". Esto puede enriquecerse con referencias y lecturas complementarias. Es una forma de afrontar la soledad de las prácticas áulicas que, compartidas, se transforman en pensamiento construído solidariamente.

MIÉRCOLES de 18:30 a 20:00 (comienza el miércoles 8 de abril)

· TALLER LITERARIO
Por Jonas Schuvaks ("escribidor")

En el encuentro literario semanal "Sol de violín" haremos el intento de darnos un clima y un tiempo. Dejar un poco afuera el resto de los mundos de apuro de cada quien y tomarnos un rato para leer; arrancarle un momento a lo cotidiano (con la ayuda de un mate) y analizar lo leído; transformar alguna hoja en blanco en un poema, un cuento o una canción. Haremos el intento de sentarnos con un lápiz, de compartir un espacio, de darnos un clima y un tiempo para escribir.

VIERNES de 17:00 a 19:00 (comienza el viernes 10 de abril)

· AIKIDO
Por Alberto Jiménez (cinturón negro, 1° dan)

Cualquier disciplina física o de combate japonesa alcanza la categoría de "arte marcial" recién cuando adquiere el sufijo "Do" (Karate-Do, Ju-Do, Aiki-Do, etc.). El sufijo "Do" significa, literalmente, camino, y se enmarca dentrcepto del "Bushido" (camino del guerrero). Este es un camino de autosuperación mediante la práctica y la disciplina física, donde el objetivo final (la perfección) es inalcanzable, siendo lo verdaderamente trascendente el "transitar" el camino, más que llegar al final. Dentro de estos parámetros, el Aikido (el camino de la energía y la armonía) es una de las pocas disciplinas que mantiene el espíritu de "arte marcial" en su concepción. En Aikido no hay torneos ni competencia, no hay trofeos, ni ganadores o perdedores, las graduaciones no se exhiben según el color del cinturón. El eje central del Aikido es la práctica como un fin en sí mismo, sin un objetivo ulterior.

SÁBADOS de 10:30 a 12:00 (comienza el sábado 11 de abril)

¡Te esperamos!
INFORMES E INSCRIPCIÓN: casajosemarti@yahoo.com.ar

Casa José Martí
Senillosa 2092, (esq. Av. Cobo), C.A.B.A.

agrega un comentario