Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Consejo Superior de la UBA aprobó la renuncia del vicerrector vinculado a la SIDE
Por FUBA - Thursday, Mar. 26, 2015 at 11:47 AM

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) aprobó ayer la renuncia del vicerrector Darío Richarte, ex jefe de la SIDE. La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y la Asociación Gremial Docente (AGD), que realizaron una campaña para su destitución, presentarán un proyecto para que también sea separado de todos sus cargos en la Universidad.

El Consejo Superior ...
escenario.jpg, image/jpeg, 2048x1536

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FUBA DEL 25-3-2015:

Hace instantes, el Consejo Superior de la UBA aprobó la renuncia del vicerrector Darío Richarte, ex jefe de la SIDE. La FUBA, que encabezó junto a la AGD la campaña en su contra, presentará un proyecto para que sea separado de todos sus cargos en la universidad.

Al respecto, el presidente de la FUBA, Julián Asiner, expresó: "Los mismos que pusieron al espía Richarte acaban de votar su destitución. Es un enorme triunfo de la FUBA, la AGD, la democracia y la universidad pública".

Sin embargo, Asiner denunció que "el ahora ex vice Richarte seguirá como consejero superior y en cátedras de Derecho y el CBC. Tiene la protección del rector Barbieri y los decanos de la UCR, el PRO y el gobierno. Todos son responsables de este estado de los servicios al interior de la propia universidad".

El titular de la FUBA finalizó reclamando "la completa democratización de la UBA para terminar con los negociados de una pequeña minoría de camarillas, con los más de 15 mil docentes que no cobran y con la persistente crisis edilicia y hospitalaria".

Para comunicarse:

Julián Asiner, presidente de la FUBA - 1167809800

agrega un comentario


Carta de renuncia de Richarte
Por FUBA - Thursday, Mar. 26, 2015 at 11:47 AM

Carta de renuncia de...
carta_de_renuncia_de_richarte.jpg, image/jpeg, 377x735

agrega un comentario