Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Importante movilización independiente del gobierno en Neuquén
Por La Izquierda Diario - Thursday, Mar. 26, 2015 at 11:15 PM

La movilización recorrió las calles céntricas y culminó en el Monumento a San Martín.

Importante movilizac...
arton12608-f4edd.jpg, image/jpeg, 490x276

Como todos los 24 de marzo se realizó en Neuquén una importante movilización para repudiar el golpe genocida. Convocada por las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle junto a los organismos de derechos humanos independientes del Gobierno, cerca de las 20 hs comenzó la marcha que recorrió las calles céntricas para concluir en un acto en el Monumento a San Martín.

La convocatoria de los organismos, además de repudiar el golpe, denunció la impunidad de hoy y exigió la renuncia de César Milani, nombrado a cargo del Ejército por Cristina Fernández de Kirchner, por su responsabilidad y participación en la dictadura.

Una de las columnas más numerosas la aportaron los partidos del Frente de Izquierda, con una destacada participación de la Juventud del PTS.

Aunque con menor participación que otros años de familias y jóvenes organizados en sus centros de estudiantes, nuevamente el repudio al golpe se hizo escuchar ampliamente en las calles de Neuquén.

Las agrupaciones kirchneristas, que marcharon atrás diferenciadas de la convocatoria y las columnas principales, no llegaron a ser un cuarto de la movilización independiente del Gobierno.

La movilización finalizó con un acto donde hablaron las Madres de Plaza de Mayo y los organismos de derechos humanos. Natalia Hormazabal del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) y el PTS fue una de las oradoras. Destacó que contra la movilización de la oposición de derecha el 18F y la del Gobierno el 1M, la marcha de los luchadores y la izquierda era esta, la del 24 de marzo.

agrega un comentario