Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Más de 10 mil personas se movilizaron en Neuquén por el 24 de marzo
Por medios locales - Thursday, Mar. 26, 2015 at 11:25 PM

Foto: Leonardo Petricio

Más de 10 mil person...
cabeceramarchanqn.jpg, image/jpeg, 600x383

Más de 10.000 personas marcharon en Neuquén por el centro de la ciudad en conmemoración por los 39 años del golpe de estado del 24 de marzo de 1976. Inés Ragni y Lolín Rigoni, referentes históricas de las Madre de Plazas de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle reclamaron por la unidad de todas las madres del país, la anulación de la ley antiterrorismo, la destitución del jefe del Ejército César Milani y la disolución de los servicios de inteligencia.

Puntualmente a las 19:30, hora de convocatoria, columnas de militantes por los derechos humanos, sindicatos, gremios, asociaciones intermedias y vecinos de la ciudad y de localidades aledañas comenzaron a llegar al monumento a San Martín. En tanto a una cuadra de allí, en Yrigoyen y Roca los militantes kirchneristas con las banderas del Movimiento Evita, La Cámpora, la Jauretche, Kolina y la Mesa por la Igualdad hacían lo propio.

Media hora después, una extensa columna inició la tradicional marcha por avenida Argentina hacia el monumento a la Madre para luego subir hasta el Comando del Ejército, que estaba completamente vallado.

Las madres encabezaron la recorrida; al final se ubicaron los grupos kirchneristas, con una colorida murga de jóvenes que dividía una agrupación de otra. A esa altura de la noche sumaban ya unas 12.000 personas, según la cifra aportada por la filial local de Madres de Plaza de Mayo.

"La unión hace la fuerza y eso es lo que necesita Neuquén. Y acá está la fuerza de todos los jóvenes que hoy están en la calle", dijo Inés y aclaró: "las Madres vamos a continuar, seguiremos en las calles por más Milani que nos quieran poner en el camino".

Hacia las 21 la gran masa de gente se agolpó en la esquina de diagonal Alvear y avenida Argentina para escuchar con un respetuoso silencio el mensaje de las madres.

Los bombos se callaron e Inés tomó el micrófono y sus primeras palabras fueron para pedir la unidad de las madres. "Estamos todos juntos, lo que queremos las Madres siempre, no importa el color de bandera pero hay que unirse compañeros y no compañeros. Hay que estar juntos si queremos una mañana mejor, separados no podemos. Las madres neuquinas y del Alto Valle hablamos así porque nuestras compañeras de Capital Federal nos han traicionado, a nosotras y los 30.000 desaparecidos", aseguró. Luego hablaron en el mismo sentido Lolín y Oscar Ragni.

agrega un comentario