Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Este viernes 27 de marzo "Olla de película" / 19 hs.
Por (reenvio) Olla de Corrientes y Troilo - Friday, Mar. 27, 2015 at 1:20 AM

No conformes con haber abordado el tema de Kurdistán en la Olla anterior, y luego en el Conversatorio, volvemos a insistir, esta vez con una peli: "Las mujeres del Monte Ararat", mientras disfrutamos de un rico guiso caliente.

Este viernes 27 de m...
afiche_cine.jpg, image/jpeg, 600x800

Les agradeceríamos que lleguen temprano, ya que como vuelve el Fuego a la Olla, puede ser que haya humo(metáfora sobre la autoridáortiva)
Traigan, si pueden, legumbres cocinadas para agregar a la olla, o verduras, o arroz...y su plato y cubierto.

Volviendo a la "Olla de película"...

Este documental aborda la vivencia de un grupo de jóvenes kurdas que intentan marcar una diferencia en sus vidas y en el destino de su gente. Después de 15 años de combate armado en Turquía, la guerrilla kurda ha sido forzada a retirarse a las montañas del norte de Irak y las mujeres, desde 1996, han formado su propia guerrilla, totalmente independiente de la de los hombres, organizadas en pequeños grupos autónomos e independientes llamados "mangas", de no más de seis miembros. Estas mujeres tienen que combatir con distintos opresores: Turquía, que niega la autonomía política a los doce millones de kurdos, el ejército iraquí y la Unión Patriótica de Kurdistán, que trata a las mujeres como una mera propiedad. Las guerrilleras describen en este documental el dolor y la humillación que las inspiró a unirse a la lucha armada.

Los/las y nos esperamos en la esquina de siempre, Troilo y Corrientes, para hacerlo/la entre todas/os

Viernes 27 de marzo, 19 horas, Troilo y Corrientes, a metros de Ángel Gallardo

agrega un comentario