Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El periodismo libre no existe en los Estados Unidos
Por IER - Friday, Mar. 27, 2015 at 12:30 PM

Los principales medios de comunicación de EE.UU. han estado trabajando codo a codo con el Gobierno para organizar una guerra propagandística, y se aprecia especialmente bien en la cobertura de la situación en Ucrania, opina el analista geopolítico William Jones, quien considera que en EE.UU. no existe el periodismo libre.

"El periodismo libre en EE.UU. en realidad no existe", declaró a RT Jones, del semanario 'Executive Intelligence Review' en Washington.

"Hay muy pocos buscadores de la verdad en el periodismo, y los que hay habitualmente entran en conflicto con sus propios medios, especialmente si estos reciben fondos del Gobierno, y son relegados a un segundo plano o bien echados del negocio por completo", explicó.

En opinión de Jones, "los principales medios de comunicación han estado trabajando codo a codo con el Gobierno de EE.UU. para llevar a cabo una guerra de propaganda, y lo vemos sobre todo en la situación con Ucrania".

Para hacer que la gente crea "grandes mentiras" hay que gastar grandes sumas de dinero. Por ejemplo, "todo el mundo sabe que el Estado Islámico es un grupo peligroso, pero no todo el mundo cree que Vladímir Putin sea un mal tipo".

Por tanto, prosigue el analista, "para tratar de convencer a la gente de que esto es así, hace falta gastar mucho más dinero (...) que para convencer a la gente de que el Estado Islámico es una mala organización y tiene que ser combatida".

agrega un comentario