Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reconocimiento Estatal al derecho territorial del Pueblo Diaguita Cacano
Por USC Cacano - Friday, Mar. 27, 2015 at 9:32 PM

Comunicado de Prensa

Reconocimiento Estat...
unnamed.jpgqhc1oc.jpg, image/jpeg, 620x350

En el día de ayer ocho ayllus del Diaguita Cacano recibieron en un acto presidido por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Santiago del Estero, Elías Suárez y el Presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Daniel Fernandez, las carpetas técnicas del Relevamiento Técnico, Jurídico y Catastral de sus territorios relevados en el marco del cumplimiento de la Ley nacional 26.160 y sus prórrogas.
Los Ayllus que recibieron sus carpetas son: Ayllu Puncu Atun, Ayllu Cacán de Mochimo, Ayllu de San Dionisio, Ayllu Taa Ayllus Kuska, Ayllu Cacán Ashpa Súmaj, Ayllu Túkuy Sujllayaj, Ayllu Kemikuy y, Ayllu Cacán Ashca Caycu.
Estas carpetas se suman a las ya entregadas a los Ayllus Ashpa Nockayshpa, Ancocha, Ashpa Nockayshpa Sapym Tulúm Tulúm manta, Atamisqui, Yacu Chiri y Codo.

http://www.diariopanorama.com/seccion/locales_13/entregaron-reconocimientos-territoriales-a-comunidades-indagenas_a_194629

Tito Zurita, Atuniyku Ñauke del Pueblo Diaguita Cacano, recibe la carpeta de manos del Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Santiago del Estero, Elías Suárez.

Consejo de Comunicación
Atuchajpa Sujllayaj
Unión Solidaria de Comunidades
Pueblo Diaguita Cacano

agrega un comentario