Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

América Unida. Encuentro Internacional de Folclore y Arte Popular en la Casa de la Cultura
Por El Sol Quilmes - Saturday, Mar. 28, 2015 at 8:55 PM

El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez encabezó el lanzamiento del 10º Encuentro Internacional de Folclore y Arte Popular América Unida en la Casa de la Cultura (Rivadavia esquina Sarmiento).

América Unida. Encue...
1427504772d.jpg, image/jpeg, 640x480

Se trata de una iniciativa itinerante que recorre Argentina, Uruguay y Brasil, acercando talleres y espectáculos a distintas ciudades. Participan delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El evento, que se realiza por segundo año consecutivo en nuestra ciudad y que fue declarado de Interés Municipal por Francisco Gutiérrez, se extenderá hasta el lunes 30 de marzo. Se ofrecen variadas propuestas artísticas y espectáculos culturales en distintos puntos de Quilmes (ver cronograma de actividades).

El mandatario comunal celebró la presencia de "América Unida" en Quilmes porque contribuye a fortalecer vínculos y a consolidar nuestra cultura. Luego de intercambiar palabras con los organizadores del evento, Gutiérrez dijo: "Desde nuestra gestión impulsamos el proyecto de la Patria Grande, y eso se fomenta a través de las raíces culturales. Por lo tanto nos parece muy importante recibir nuevamente en Quilmes al grupo América Unida que cuenta con la participación de jóvenes de distintas nacionalidades de América Latina que expresan a través de la cultura, la danza y la música las raíces que nos unifican y nos identifican. Sabemos que es muy bien recibido por los vecinos de la ciudad, porque Quilmes tiene raíces de un pueblo originario. La presencia de América Unida es muy importante porque contribuye a fortalecer lazos culturales".

Por su parte, la directora de Pueblos Originarios del Municipio de Quilmes, Eliana Rodríguez detalló que "en esta décima edición del Encuentro tenemos un programa de actividades que comenzaron el día de hoy por la mañana con un taller sobre economía social con emprendedores de Quilmes y con los integrantes de las distintas delegaciones que han venido a participar. Ahora tenemos el taller de Uruguay y Brasil. Mañana por la mañana llevaremos el espectáculo al barrio La Matera, donde estará el operativo".

Hoy, las actividades del Encuentro América Unida, se suman al programa "Quilmes Presente, el Municipio en tu Barrio" con presentaciones de danzas a las 11 de la mañana en el barrio La Matera. A las 18 se realizará un encuentro de Artistas Quilmeños en el Parque Textil de Berazategui, ubicado en Avenida 14 y 107.

Mañana, a las 20, se realizará la muestra de danzas tradicionales de los países participantes en el Teatro Municipal de Quilmes. Luego, a las 23, se realizará la ceremonia ancestral en la Huaca Sagrada en la Plaza San Martín, Rivadavia esquina Mitre.

agrega un comentario