Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia: Barranca. El rugir de Jimenez Vergara y la respuesta de...
Por Luis Manuel Carrero Gomez - Sunday, Mar. 29, 2015 at 7:33 AM
luismanuel121@hotmail.com

- Hacer PUBLICA SU DECLARACION DE RENTA, QUE MUESTRE YA SU PATRIMONIO LIQUIDO A LA FECHA, lo mismo que su esposa y familiares cercanos, con el fin de determinar si existe un incremento injustificado o no de su patrimonio, como presuntamente se señala.

Fue tal el rugir del jurista, abogado, polîtôlogo y columnista que, a través de su reflexiôn polîtica, "En Barrancabermeja estallô en mil pedazos la unidad nacional", que el REGIMEN DEL PASADO Y/O EL REGIMEN DEL FUTURO, reaccionô inmediatamente, pero echado.

JIMENEZ VERGARA, 'l'enfant terrible" y quien en el pasado se destacara como analista polîtico de opiniôn, a través de la columna "Proyectil Polîtico", llama la atenciôn acerca de una noticia polîtica, aparecida en la REVISTA GENTE, ediciôn No. 34 de marzo de 2015; y que dirige el periodista y comunicador social, Dr. Diego WALDRON GUERRERO.

Mâs allâ de que compartamos o no, el anâlisis de JIMENEZ VERGARA, acerca de la coyuntura polîtica de ayer y de hoy y que él toma como marco de referencia de LO PUBLICADO EN LA REVISTA, es entre otros aspectos, insistimos entre otros aspectos, su afirmaciôn acerca de la financiaciôn de la REVISTA GENTE. Nos referimos a la REVISTA GENTE No. 34. La ûltima ediciôn.

JIMENEZ VERGARA señala en principio que, el financiador de la revista, es nada menos que el candidato Dr. Dario ECHEVERRY SERRANO, aspiranrte a la alcaldîa municipal de Barrancabermeja, por el PARTIDO LIBERAL. Es importante senalar desde ya que, ECHEVERRY SERRANO, es el candidato protegido polîtica y burocrâticamente, por el Dr. Horacio SERPA URIBE, el hombre del TRAPO ROJO y que trata de hacer revivir la hegemonîa del FRENTE DE "IZQUIERDA"LIBERAL AUTENTICO (Fila), a través de éste candidato. Como si veinte años no hubieran sido suficientes.

Afirmô en su reflexiôn, bajo el titular que: "EN BARRANCABERMEJA ESTALLO EN MIL PEDAZOS LA UNIDAD NACIONAL. Con la puesta en circulaciôn de una Revista financiada por el candidato a la alcaldîa DARIO ECHEVERRY SERRANO(...)".

La afirmaciôn anterior, ACERCA DE LA FINANCIACION DE LA REVISTA, vuelve y la ratifica en su reflexiôn posterior "LAS 'VERDADES" DE LOS EXGUERRILLEROS PEREZ VIDES Y ALIAS "EL PANADERO", en el literal c. "En mi comentario, expuse, mi opiniôn, segûn la cual: "En Barrancabermeja estallô en mil pedazos la Unidad Nacional con la puesta en circulaciôn de una revista financiada por el candidato a la alcaldîa, Dario Echeverri Serrano, en las que se denuncian presuntos actos delictivos perpetrados por el Presidente del Concejo Municipal René Tordecilla Reina. "Esta aseveraciôn la sostengo y puedo corroborarla."

Otro aspecto que consideramos importante para la transparencia del proceso polîtico y de sus aspirantes, es el interrogante abierto por JIMENEZ VERGARA, respecto de unos requerimientos que hace el abogado Alfredo CASTAÑO MARTINEZ, acerca de presuntas conductas delictivas en materia de enriquecimiento ilîcito por parte de PEREZ VIDES:

"Lo que si llama la atenciôn es que hasta el momento el senor Perez(sic)Vides no ha respondido los señalamientos realizados por el jurista; abogado Alfredo castaño(sic) Martînez sobre el presunto delito de enriquecimiento ilîcito."

Pues bien, el NODO CENTRAL de la reflexiôn de JIMENEZ VERGARA, es ante todo la FINANCIACION DE LA REVISTA.

Por qué? Porque el candidato ECHEVERRY SERRANO, es aspirante por el PARTIDO LIBERAL, contradictor polîtico de las personas señaladas en la revista y que hacen parte de otros PARTIDOS Y/O MOVIMIENTOS POLITICOS. Esto, consideramos nosotros, podrîa traer consecuencias éticas(sanciones al interior de su partido y otros), de alianzas y/o convergencias(resistencias de otros partidos a realizar acuerdos con el partido liberal) y legales(diversas autoridades podrîan estar procediendo) a mediano y largo plazo, alrededor de las campañas polîticas.

Para tratar de entender un poco, lo que es la polîtica y la guerra, en estadios polîticos y/o militares, alrededor de lo que estamos tratando de opinar, es importante traer a colaciôn ciertas frases. A través de la guerra continûa la polîtica, "la guerra es la continuaciôn de la polîtica por otros medios", en términos de Carl Philipp Gottlieb von Clausewitz, pero también a través de la polîtica, continûa la guerra, "La polîtca es la guerra continuada por otros medios"en términos de Michael FOUCAULT.

Lo que estâ empezando a pasar en nuestra ciudad, es nada menos y nada mâs que, la continuaciôn de la polîtica a través de guerras partidarias antiéticas y sobre todo, la continuaciôn heemônica de las familias de ayer y de hoy, a través de la clientelizaciôn de la polîtica. Todo por la plata, todo por el presupuesto. De eso se trata. Por qué? Porque unos quieren vivir mejor. Quiénes? Los de siempre y los de ahora. Yo creo. El Presente no existe. El futuro es asî.

Alrededor de la reflexiôn de JIMENEZ VERGARA, respondiera el otrora histôrico dirigente polîtico-militar-revolucionario-bolivariano, del insurgente de entonces, Movimiento 19 de Abril, Dr. Alvaro PEREZ VIDES. Hombre de empresa y de medios actualmente. Hombre exitoso.

Hoy, uno de los mâs prestantes dirigentes polîticos a nivel nacional y sobre todo regional-municipal, por el PARTIDO VERDE. Un hombre dispuesto a servirle a la ciudad en todo momento y para ello en mâs de una oportunidad, a aspirado al Congreso de la Repûblica y a la alcaldîa municipal. Hasta el momento no ha podido alcanzar tan nobles objetivos. Pero ya lo harâ. Es cuestiôn de perserverar y el que persevera alcanza. !Palabra que si!

PEREZ VIDES (a quien JIMENEZ VERGARA, le recordô su pasado insurgente), bajo su reflexiôn "DIRECTO A LAS INDIRECTAS", le respondiô a JIMENEZ VERGARA, sindicândolo de haber pertenecido a movimientos al mârgen de la ley, de haber sido secretario de gobierno durante la alcaldîa del Dr. Elkin David BUENO ALTAHONA y bajo las banderas azules del glorioso PARTIDO CONSERVADOR, de haber sido vîctima de un supuesto secuestro por parte de sus antîguos companeros, etc.

No sabemos si se refiera al secuestro que sufriera el Dr. JIMENEZ VERGARA, por parte del proscrito Ejército de Liberaciôn Nacional(ELN) y que al parecer fue urdido por polîticos del momento y que todavîa deben andar por ahî...por qué...porque mientras exista PRESUPUESTO PUBLICO HABRAN POLITICOS POR SU PUESTO.

A propôsito del secuestro, invitamos al ELN a que se pronuncien pûblicamente acerca de esta conducta, explicando a la opiniôn pûblica, quiénes, polîticos por supuesto y por qué, urdieron ese delito. Son tiempos de paz y de conocer verdades histôricas.

Igualmente le reprocha a JIMENEZ VERGARA, a manera de interrogante lo siguiente:

"A parte de generar duda, que pretende al señalar al candidato Dario como coautor de dicho exabrupto politiquero?

Qué pensô, revivir las viejas prâcticas, poniéndose al mismo nivel de la groserîa para ayudar a quién?

Perdiô su capacidad de anâlisis y argumentaciôn, si es que las ha tenido, que le toca opinar a partir de peroratas de poca monta?"

Finalmente reta a JIMENEZ VERGARA, a proceder judicialmente, para que sea la justicia la que determine en ûltima instancia, la veracidad o no de sus reflexiones.

En ese orden de ideas consideramos nosotros que, el leôn despierto JIMENEZ VERGARA y los responsables de la ediciôn, deberân poner a disposiciôn de las autoridades, las evidencias y/o pruebas fîsicas o materiales, respecto del autor mediato u hombre de atrâs de la publicaciôn, como quiera que se denuncian presuntos actos delictivos. Son conductas que trascienden polîticamente y van mâs allâ de lo privado. Para mañana es tarde.

De otro lado invitamos a los candidatos sin excepciôn, entre otras propuestas que estaremos haciendo pûblicas, por razônes polîticas, dignificaciôn de la misma y en especial al Dr. PEREZ VIDES a:

- Hacer PUBLICA SU DECLARACION DE RENTA, QUE MUESTRE YA SU PATRIMONIO LIQUIDO A LA FECHA, lo mismo que su esposa y familiares cercanos, con el fin de determinar si existe un incremento injustificado o no de su patrimonio, como presuntamente se señala.

Se nos hace importante que usted aclare, cuâl era su patrimonio antes de su desmovilizaciôn, al momento de erigirse en director de comunicaciôn de un medio comunitario y posteriormente y a la fecha.

-Aportar a la verdad, la justicia y la reparaciôn integral, por sus conductas "insurgentes" pasadas, en el marco de la justicia transicional. Si bien es cierto esto no hizo parte del proceso de paz por parte del M19, serîa un gesto altruista de su parte, si tenemos en cuenta que en Barrancabermeja, existen vîctimas directas e indirectas de su propio accionar. Al parecer el asalto o desman a una emisora de la ciudad.

No sobra advertir que, la vida del Dr. JIMENEZ VERGARA podrîa estar corriendo peligro...por declaraciones contra él, realizadas por el prestante periodista, comunicador social y empresario Dr. Alvaro PEREZ VIDES. Declaraciones delicadas y en Colombia, ya sabemos como proceden los enemigos de la paz.

No olvidemos las declaraciones en plena guerra de arriba hacia abajo, del ministro de entonces Carlos LEMOS SIMMONDS contra la UNION PATRIOTICA y a las pocas horas cae asesinado, uno de sus dirigentes, Bernardo JARAMILLO OSSA....

La conclusiôn que nos queda, es que en Barrancabermeja, lo mejor que le podrîa pasar a nivel de candidaturas...ES RECHAZAR LOS ACTUALES CANDIDATOS(as) por no representar un cambio frontal sino la continuidad del sistema municipal, e IR POR EL VOTO BLANCO, sobre todo el de los abstencionistas...PORQUE NO HAY CON QUIEN....hasta TUMBAR EL REGIMEN. Todo estâ prostituîdo.

Insistimos a los Barranqueños a unirnos, organizarnos, movilizarnos y luchar POR UNA VERDADERA ALTERNATIVA, por fuera de los partidos tradicionales que, estân representados en los actaules candidatos.

Desde Barrancabermeja-Lyon y con olor a petrôleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ

 



 

 

agrega un comentario