Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Huelga nacional del martes 31 de Marzo
Por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A. - Sunday, Mar. 29, 2015 at 6:32 PM

Por la paritaria salarial aceitera y en adhesión al Paro Nacional de la CGT y la CTA-A

Viernes 27 de marzo de 2015 | Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso y Desmotadores de Algodón de la República Argentina informamos a los sindicatos adheridos, para que transmitan a su vez a los compañeros trabajadores mediante los canales de comunicación disponibles:

Huelga nacional del ...
logo_ftciodyara.jpg, image/jpeg, 640x360

Que la medida de fuerza consensuada con los compañeros de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional San Lorenzo el 25 del corriente mes y año, se llevará a cabo a partir de las cero horas del día martes 31 de marzo, con una duración de 24 horas.

Vamos a la huelga ante el silencio patronal y la falta de respuesta a nuestro petitorio de un aumento salarial que asegure a la categoría inferior un salario de $14.931, frente al inminente vencimiento del Convenio Colectivo de Trabajo 420/05 de los obreros aceiteros y el denominado “acuerdo COPA” que abarca a 13 gremios de la CGT San Lorenzo.

Este monto corresponde -en base a los estudios realizados por nuestros asesores económicos sobre datos oficiales de la Escuesta Nacional de Gastos de los Hogares del INDEC y de acuerdo a la metodología aprobada por el Plenario nacional de Delegados de nuestra Federación realizado el 25 de febrero- al Salario Mínimo Vital y Móvil según su definición en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo, esto es: “la menor remuneración que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia, en su jornada legal de trabajo, de modo que le asegure alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión”.

Es necesario señalar que además de nuestro petitorio en torno a la paritaria salarial aceitera, nuestra Federación adhiere y convoca al Paro Nacional del próximo 31 de Marzo resuelto por la CGT y la CTA-A, por la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y demás reclamos planteados por esas organizaciones. Se evaluará conjuntamente con la CGT San Lorenzo la continuidad o no de la medida de fuerza.

Por la defensa del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en la perspectiva de que se convierta en una realidad para toda la clase trabajadora. En unidad y solidaridad, por la dignidad de nuestras familias y por el futuro de nuestros hijos, avancemos compañeras y compañeros aceiteros.

Comisión Directiva

Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina

F.T.C.I.O.D y A.R.A.

agrega un comentario