Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Martínez: “El paro será total”
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Sunday, Mar. 29, 2015 at 10:52 PM

27 de Marzo de 2015. Por Equipo de Comunicación CTA Rosario |El martes próximo la CTA Autónoma se sumará al paro de 24 horas impulsado por un amplio conglomerado de gremios. Al respecto opinó el Secretario General de la CTA Santa Fe y ATE Rosario, Gustavo Martínez, quien estimó que habrá una alta participación en la jornada de lucha.

Martínez: “El paro s...
edit-39be9.jpg, image/jpeg, 440x587

El 31 de marzo habrá un nuevo paro nacional por reclamos vinculados a problemática salarial y condiciones de trabajo, en el que participarán gremios encuadrados en diversas centrales obreras. “El golpe a los salarios se sigue dando, en períodos de forma más dura y en otros por goteo. Hay una institucionalización del ajuste y la poda a los salarios con el robo que constituye impuesto a las ganancias sobre los salarios y el hecho de que en reparticiones enteras del Estado vinculadas a prestaciones sociales, como PAMI y ANSES, no hay un solo compañero que cobre asignación familiar, porque superan el esquema de topes impuesto por los gobiernos”, aseguró Martínez.

A nivel regional entre los sectores que se han sumado esta semana a la protesta, están ATE –asumiendo la disposición del Consejo Directivo Nacional de adherir a la medida de lucha -, la Federación Aceitera y Desmotadora y la CGT San Lorenzo, que advirtieron que sumarán el reclamo por el Salario Mínimo Regional (ex COPA que incluye a diversos gremios del Cordón) y los docentes de AMSAFE Rosario, que permanecen de votación hoy y el lunes.

“La reacción del movimiento obrero es salir a defender el salario, no medio salario o un cuarto de salario. Hay distintos sectores que reclamamos por encima del salario mínimo fijado por el gobierno, las patronales industriales y agropecuarias y la dirigencia sindical que eligió representar otros intereses que los obreros, de $4700, que es una burla. El paro va a ser total y como siempre habrá distintas acciones, tratando de coordinar con distintos sectores”, adelantó el dirigente de la CTA Santa Fe.

Entre los gremios que han planteado su adhesión al paro se encuentran choferes de colectivos, bancarios, sectores del transporte de pasajeros por tierra, aire y agua, Dragado y Balizamiento, el Sindicato de Recolección y Barrido de la provincia, docentes de escuelas técnicas (AMET), Obras Sanitarias (trabajadores de Assa), Asociación Bancaria, sindicato ceramista y los recibidores de granos nucleados en Urgara, entre otros.

Consultado sobre la afirmación de que existe un amesetamiento inflacionario, el referente de ATE Rosario fue contundente: “se olvidan que para los trabajadores está la época en que aumentan los alimentos, el mes donde se enteran que los alquileres aumentan un 40%. Entonces estamos en un momento en que hay un amplio segmento de la clase trabajadora que no ha tenido salarios dignos y por lo tanto no ha tenido capacidad de ahorro y acceso a la vivienda propia, a la que el 40-50% del salario se le va en alquiler. Que vayan a hablarle a ellos de amesetamiento mientras las cámaras del sector inmobiliario pegan un ajuste del 40%. Lo que se sufre es otra cosa”.

“La CTA autónoma estuvo este mes de marzo en Rosario generando actividades que fueron un aporte fundamental para dejar claro que el golpe genocida y el terrorismo de estado anterior a 1976 fueron contra la clase trabajadora. Pero tenemos claro algo: los trabajadores hacemos memoria para lo que se viene.Tenemos que estar todos para que se ganen cada una de las batallas, se recuperen salarios y se den medidas concretas para evitar los tarifazos”, aseguró Martínez.

El pliego reivindicativo de la CTA Autónoma

*No al impuesto al salario. Reforma impositiva ya. Que paguen más los que más tienen.

*Salario mínimo, vital y móvil para todos los trabajadores y trabajadoras de $12.800. Paritarias sin techo.

*82% móvil para los y las jubiladas

*Basta de muertes obreras: condiciones dignas de trabajo.

*Aumento ya de todas las asignaciones sociales, como así también las partidas a comedores escolares. Estructura digna y creación de cargos en las escuelas.

*Eliminación de la precarización laboral. Creación de puestos de trabajo dignos.

*Basta de criminalizar la protesta y judicializar a los luchadores populares. Derogación ya de la Ley Antiterrorista.

Equipo de Comunicación CTA Rosario

agrega un comentario