Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Paro activo el 31 de Marzo!
Por Comunicado de Prensa - Sunday, Mar. 29, 2015 at 10:57 PM

27 de Marzo 2015

¡PARO ACTIVO, EL 31 DE MARZO!
¡RETOMAMOS LA LUCHA AL GOBIERNO DE LA PCIA DE BUENOS AIRES POR INCUMPLIEMIENTO DE ACUERDOS, EL 1 DE ABRIL!

El próximo martes 31 de marzo el paro sectorial de los gremios del transporte se transformó en un Paro General por aumento de salarios y de jubilaciones, contra el impuesto a las ganancias para los trabajadores, y contra la inflación.
El Frente de Lucha de las organizaciones abajo firmantes se diferencia de las conducciones burocráticas que llaman a medidas de lucha pasivas, a través de conferencias de prensa y sin participación de los trabajadores. Sin embargo, las consignas del paro son reclamos genuinos de lxs trabajadorxs y, por ello, convocamos a luchar para que se convierta en un paro activo y contundente. Para que ese día haya un gran pronunciamiento de todxs lxs trabajadorxs del país, contra el ajuste y el robo salarial, contra los despidos y las suspensiones, contra la precarización laboral, y contra la criminalización de la protesta.
Nuestras organizaciones se suman al paro activo del 31 de marzo con nuestros propios reclamos: trabajo para todos, aumento de los programas de empleo, nuevos programas de trabajo para los trabajadores de cooperativas, basta de precarización laboral.
La situación inflacionaria, y el hecho que los aumentos de paritarias se los llevará en gran parte el impuesto al salario, provocará un saqueo al salario real de la mayoría de los trabajadores del país. Es un paso más del Gobierno Kirchnerista que descarga el ajuste en el pueblo. Mientras, los candidatos presidenciales con chances de sucederlos, como Scioli, Macri con la UCR, o Massa, se preparan para continuar el ajuste en el nuevo ciclo político que se abre, para garantizar que crezcan las ganancias de los grandes monopolios, corporaciones, terratenientes y bancos.


El 1º Abril, retomamos la lucha en la Pcia de Buenos Aires por incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno de Scioli. Basta de entregar alimentos podridos y vencidos a nuestros comedores comunitarios.
Continuando la lucha tras el Paro General, este Frente de Lucha estará de nuevo en la calle el miércoles 1º de abril. Iremos masivamente a la ruta 2, donde miles de familias viajan a Mar del Plata por el fin de semana largo, a exhibir los alimentos en mal estado y vencidos que el Sr. Gobernador de la Pcia de Bs As, Daniel Scioli, entrega a los comedores comunitarios!!
Reclamamos al Gobierno de Scioli que cumpla con los puestos de trabajo comprometidos para las cooperativas; con los cientos de chicxs anotados hace meses en el Programa Envión a quienes se los ha ilusionado y hecho esperar, para defraudarlos luego; y que cesen con el vergonzoso envío de alimentos en estado de putrefacción y vencidos a nuestros comedores, aparte del cumplimiento con la periodicidad mensual en las entregas.

· Por aumento de salarios de 40%.
· Reapertura de las paritarias.
· El salario no es ganancia. Anulación del impuesto a las ganancias a los trabajadores.
· Aumento de las Jubilaciones de acuerdo a la Canasta Familiar
· No a la precarización laboral.
· No a los despidos y suspensiones.
· Aumento de programas sociales
· Programas de trabajo para los trabajadores de cooperativas
· Contra la criminalización de la protesta.
· Por la absolución de los petroleros de Las Heras. No al desafuero de los ferroviarios del Sarmiento y a los municipales del SEOM. Cierre de las causas penales a docentes y camioneros de Tierra del Fuego.
· No al pago de la usuraria Deuda Externa.


AGTCAP (Asoc Gremial Trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs: Frente de Organizaciones en Lucha - Frente Popular Darío Santillán - MTD Aníbal Verón - MTR por la Democracia Directa - O.P. Fogoneros - A.B. Víctor Choque - Mov 8 de Abril – MUP en Lucha) / Movimiento Teresa Rodríguez / Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional / Agrupación clasista Lucha y Trabajo / FOC (MAR - Mov 29 de Mayo - Fubadeyo) / CUBA-MTR – MIDO / Resistencia Popular / Mov. Ana María Villarreal / Agrup. M. Claudia Falcone.

agrega un comentario