Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jujuy: Los trabajadores vamos a hacer sentir el paro
Por ACTA - Monday, Mar. 30, 2015 at 7:35 PM

Lunes 30 de marzo de 2015, por Corresponsalía Jujuy | El Secretario de Interior de la CTA Nacional y Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta, sostuvo que “la de mañana (martes 31 de marzo) será una jornada de lucha, y vamos a paralizar la provincia”.

Jujuy: Los trabajado...
img_0905.jpg, image/jpeg, 400x267

Desde Jujuy, los trabajadores vamos a garantizar un gran paro, medida que realiza en el marco del paro nacional al que convocó la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, el sector del transporte, bancarios, entre otros.

Vamos a garantizar que sea un gran paro de los trabajadores provinciales y municipales, sumando los reclamos propios en la provincia por temas salarial, desprecarización y en contra de la Ley de paritarias. En la provincia, la CTA Jujuy va a sumarse a las medidas con los trabajadores judiciales, los choferes de UCRA, campesinos, ATE, juventud ATE CTA, entre otros.

Ejes de lucha

Junto a los ejes nacionales, sobre la eliminación del impuesto a las ganancias, 82 % móvil para los jubilados y derogación de la Ley antiterrorista, los trabajadores de Jujuy también incorporan los planteos provinciales.

En cuanto al tema salarial, los trabajadores de la Intersindical de Trabajadores Estatales, expresaron el desacuerdo con la pauta salarial que ofrece el Gobierno provincial, del 22 %. En ese marco, ATE Jujuy inicia un plan de lucha a partir de este paro nacional del 31 de marzo, convocando al paro sin asistencia.

Los puntos reivindicativos tienen que ver con:

- Ratificamos el reclamo de aumento salarial del 32 % en marzo y piso salarial igual al costo de la canasta familiar (10.600 $), y seguir discutiendo en junio.

- Desprecarización y pase a planta.

- Basta de aprietes y persecuciones.

- No a la Ley de Paritarias.

Al respecto, ATE Jujuy expresa “vamos a responder con más lucha ante los intentos del Gobierno provincial de imponer una Ley de paritarias y no aumentar el sueldo de acuerdo a la inflación, respondemos con más lucha".

* Equipo de Comunicación de la CTA Jujuy

agrega un comentario