Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro nacional: la izquierda y el sindicalismo combativo anunciaron 10 cortes
Por La Izquierda Diario - Monday, Mar. 30, 2015 at 7:45 PM

Lunes 30 de marzo de 2015 | 19:39 | Delegados y referentes del sindicalismo combativo y de izquierda, varios de ellos integrantes del Partido de los Trabajadores Socialista, anunciaron hoy cortes en autopistas y accesos a la ciudad de Buenos Aires y en otros puntos del país.

Paro nacional: la iz...
arton12975-6af5c.jpg, image/jpeg, 490x327

En horas de la tarde en el marco de una conferencia de prensa realizada en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación plantearon su participación en el paro convocado para el día de mañana, anunciado por gremios del transporte y centrales opositoras. Además del planteo contra el impuesto al salario, plantean levantar “todos los reclamos obreros” y hacer de la jornada un paro activo.

Estuvieron presentes Claudio Dellecarbonara (delegado de Subte), Javier "Poke" Hermosilla (delegado de Kraft-Terrabussi), de la ex Donnelley Jorge Medina y el diputado nacional Nicolás del Caño y el diputado provincial Christian Castillo, entre otros. Indicaron que se realizarán varios cortes en distintos puntos del país, "para diferenciarse de la burocracia sindical que convocó al paro nacional de mañana", cuatro de los cuales serán en la provincia de Buenos Aires.

Gran Buenos Aires

Panamericana – Kilómetro 31,5 frente a Lear

5:00 horas. Frente a las puertas de Lear. Estarán presentes los despedidos de Lear y los principales referentes y delegaciones de los sectores combativos y antiburocráticos de la zona norte, tales como la Comisión Interna de Mondelez Pacheco (ex-Kraft) y de PepsiCo, delegados de Mondelez Victoria (ex-Stani), de Fate, la directiva del SUTEBA Tigre y delegados docentes de Tigre y Escobar, trabajadores del SMATA, despedidos de Gestamp, obreros de Johnson Controls, de Volskwagen, de Printpack, de Fate, del Frigorífico Rioplatense, de General Mills y de la UOM. Además, también participarán de la acción los trabajadores de WorldColor, gráfica de Pilar que se encuentra en conflicto y está de paro en defensa de los puestos de trabajo y contra el vaciamiento.

Puente Pueyrredón

6:00 horas. Convocan: Comité de Trabajadores de Shell, Honda y Calsa, aeronáuticos de Ezeiza, delegados de Coca Cola (Planta Alcorta), ferroviarios, docentes y estudiantes del Centro de la UNQuilmes, UNLA y UN Lomas de Zamora.
Democracia desde las bases – Subte.
PTS zona Sur en el Frente de Izquierda.

La Plata

7:00 horas. Corte en la bajada de la autopista. Convocan Suteba La Plata y Ensenada, Astillero Rio Santiago y Juntas Internas ATE de IOMA, Desarrollo Social, Educación y Producción y la FULP.

Interior del país

Rosario

6.00 horas. Corte en la Autopista Santa Fe, frente a la fábrica Liliana.

Neuquén

11:00 horas. Corte en el puente carretero Cipolletti-Neuquén, convoca Sindicato Ceramista, ATEN Zapala y agrupaciones opositoras de ATEN, Junta Interna Hospital Castro Rendón. Del otro lado del puente convoca la CTA de Río Negro, y ambos sectores confluirán.

Córdoba

6:00 horas. Corte del Frente de Izquierda y la oposición docente de UEPC en el Puente Centenario.

Jujuy

7:00 horas. Corte en el Edificio de 4 de junio de la Municipalidad. Actividad convocada por el Frente de Izquierda y el SEOM.

Tucumán

7:00 horas. Corte del puente Lucas Córdoba en el acceso a San Miguel de Tucumán.

Mendoza

7:00 horas. Corte en San Martin y Vicente Zapata, convocado por la CTA y gremios estatales.

Mar del Pata

10 horas. Concentración frente a la Municipalidad con trabajadores en lucha y organizaciones políticas.

agrega un comentario