Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Primera audiencia por la reincorporación de los despedidos del Diario Hoy
Por Red Eco Alternativo - Tuesday, Mar. 31, 2015 at 8:45 PM

31 de Marzo de 2015 | Será este miércoles 1º de abril, a las 11.30 en los Tribunales ubicados en 13 y 48 de La Plata. La audiencia se da en el marco de uno de los amparos que presentaron los trabajadores despedidos ante la Justicia a fines de 2014 pidiendo la reinstalación en sus puestos de trabajo, tras haber sido echados de la empresa por reclamar derechos laborales. Los jueces que integran el Tribunal de Trabajo N°4 –Rodolfo Martiarena, Diego Barreiro y Adela Di Stéfano– decidieron llamar a esta audiencia entre la empresa y uno de los despedidos, el periodista Facundo Montiel.

Primera audiencia po...
diario_hoy_la_plata.jpg, image/jpeg, 259x194

“Las pruebas que hemos presentado demuestran cabalmente que los despidos efectuados por la dueña del diario Hoy, Miryam Renée Chávez de Balcedo, están íntimamente ligados al proceso de reclamo por blanqueo y por condiciones dignas de trabajo, que veníamos llevando a cabo adentro de esta empresa, que ya acumulaba decenas de denuncias previas en el Ministerio de Trabajo por las pésimas condiciones laborales en las que nos encontrábamos sus trabajadores”, manifestaron los trabajadores despedidos a través de un comunicado.
En este marco continúan exigiendo: la reincorporación de los despedidos y las despedidas, el blanqueo de todo el personal y el Pase al Convenio 541/08.

agrega un comentario