Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Contundente medida de fuerza y movilización en Río Negro
Por ACTA - Tuesday, Mar. 31, 2015 at 8:49 PM

Martes 31 de marzo de 2015, por Corresponsalía Río Negro | Tal como fuera anunciado, durante la jornada se desarrolló, de manera contundente, el Paro General convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma en la provincia de Río Negro.

Contundente medida d...
31_03_15_2_.jpg, image/jpeg, 400x300

En las escuelas, instituciones públicas y calles quedó demostrada la contundencia de la medida, que tuvo una adhesión mayor al 90 por ciento en todos los sindicatos de base y se expresó públicamente en Viedma, Bariloche y, en el valle, sobre el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén.

Con la adhesión de los estatales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER-CTA), de trabajadores de la actividad privada y de organizaciones sociales y políticas, el Paro Nacional de la Central marcó una bisagra en la demanda por la eliminación del Impuesto sobre el salario de los trabajadores.

Con la medida de fuerza también se demandó el pago del 82% móvil para todos los trabajadores jubilados, el fin de la precarización laboral, la convocatoria urgente al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y la eliminación de la Ley Antiterrorista.

La principal manifestación en la provincia tuvo lugar sobre el puente carretero de Ruta 22 a la altura de Cipolletti. Más de 2000 trabajadores estatales y de la actividad privada, organizaciones sociales, sindicales, políticas cortaron el tránsito entre las 10 y las 14 horas. Asimismo, en Viedma la CTA instaló una Radio Abierta frente a la Casa de Gobierno, en San Antonio Oeste se protestó frente a la Municipalidad y en San Carlos de Bariloche se concentró en el Centro Administrativo.

"La expresión que la CTA tuvo en Río Negro fue contundente. El alto nivel de acatamiento en todos los sindicatos de base demuestra la justicia de todos reclamos", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Y fundamentó: "El Gobierno nacional ha recaudado 110.000 millones de pesos a través del impuesto al salario y paralelamente condona deudas ‎a los principales grupos económicos por 146.000 millones".

En el uso de la palabra, frente a la multitud sobre la Ruta 22, Aguiar manifestó: "Desde este puente nos llevamos el mandato, si mañana no existen respuestas, para proponer en la Mesa Nacional de nuestra Central un nuevo paro, pero de 36 horas para los próximos días".

"Los trabajadores tenemos que ser implacables con aquellos dirigentes gremiales que hoy llamaron a no parar. No debe haber papel más triste para un sindicalista que intentar frenar un paro. Esos inescrupulosos son los que le hacen el jugo a la derecha", increpó Aguiar, en otro tramo de su alocución.

Y completó: "Para aquellos que dicen que éste es un paro político, le contestamos que sí. Es un paro político, como son políticas todas las medidas de fuerza que realizamos los trabajadores, porque es a la política del Gobierno nacional y del Gobierno provincial a las que pedimos urgentes respuestas".

agrega un comentario


Contundente medida de fuerza y movilización en Río Negro
Por ACTA - Tuesday, Mar. 31, 2015 at 8:49 PM

Contundente medida d...
31_03_15_11_.jpg, image/jpeg, 400x300

agrega un comentario


Contundente medida de fuerza y movilización en Río Negro
Por ACTA - Tuesday, Mar. 31, 2015 at 8:49 PM

Contundente medida d...
31_03_15_15_.jpg, image/jpeg, 400x300

agrega un comentario