Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pitrola desde el Puente Pueyrredón
Por Partido Obrero - Tuesday, Mar. 31, 2015 at 8:53 PM

31 de marzo de 2015 | “Este ha sido, sin duda el mayor paro de la era k, lo cual es un nuevo capítulo de la crisis final del kirchnerismo, con un movimiento obrero que ha quebrado la subordinación de los sindicatos al gobierno definitivamente", señaló Pitrola desde el corte Pueyrredón esta mañana. Y siguió: "Este ha sido nuestro paro, el paro de los trabajadores, y más que funcional a los Moyano y Barrionuevo, ha sido funcional al Frente de Izquierda que toma sus banderas, como parte de su programa".

Pitrola desde el Pue...
447.jpg, image/jpeg, 260x173

"Podríamos decir que este paro fue el acta de defunción de la CGT oficial, que ha perdido la capacidad de contención del movimiento obrero, con una UOM que tuvo que declarar la libertad de acción de sus afiliados porque las bases pasaron por arriba a Caló. Con un sindicato del subte, en otra ala del sindicalismo oficialista, la de Yasky, en donde le paró toda la base", agregó Pitrola.

"El movimiento obrero ha dado un gran pronunciamiento político. Ha puesto en el tapete todas las reivindicaciones del movimiento obrero. Es falso que el paro fue sólo por ganancias, el tema ganancias fue el motor de un paro que quebró la tregua sindical extendida, que teníamos de parte de las 5 centrales sindicales, y por esa vía, por esa fisura, se terminó armando un vasto paro nacional por todos los problemas: por el salario que se pierde frente a la inflación, por los despidos y suspensiones determinados por la crisis industrial, entre otros puntos".

"Este pliego del movimiento obrero es una nueva agenda que se incorpora en la situación política y que el FIT y el PO toman integralmente tanto en el plano sindical como en el plano político. "Y desde este momento empezamos a luchar en los sindicatos de las 5 centrales por la continuidad del plan de lucha y por un inmediato paro nacional de 36 horas de carácter activo".

agrega un comentario