Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Moyano: "El paro fue contundente" y "muchos dirigentes quedaron pagando''
Por La Capital - Tuesday, Mar. 31, 2015 at 9:10 PM

Martes, 31 de marzo de 2015 16:13 | Aseveró que "muchos trabajadores adhirieron más allá de que sus gremios no habían convocado" al paro.

Moyano: "El par...
moyano00.jpg_88717827.jpg, image/jpeg, 621x465

Hugo Moyano hizo su balance del paro nacional en una conferencia de prensa en la que lo acompañaron Luis Barrionuevo y Pablo Micheli.

El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora al gobierno nacional, Hugo Moyano, aseguró que "el paro fue contundente" y, aunque evitó hablar de porcentajes, destacó que "muchos trabajadores adhirieron más allá de que sus gremios no habían convocado" y enfatizó: "Muchos dirigentes quedaron pagando".

Moyano habló en la conferencia de prensa que brindó esta tarde, cuando promediaba la jornada de paro nacional a la que convocaron los gremios del transporte y a la que se plegaron otras fuerzas sindicales. Estuvo acompañado por el presidente de la CTA disidente, Pablo Micheli, y el jefe de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, entre otros líderes obreros.

"No queremos hablar de resultados ni nada, sino decir que el paro fue contundente", señaló Moyano, y añadió: "Hay una diferencia entre acatamiento y adhesiones. El acatamiento viene de los gremios que convocan. Pero cuando los trabajadores se adhieren aunque la organización gremial no haya convocado al paro, eso trae una satisfacción enorme. Han interpretado la voluntad de la gente".

"Esperamos con toda humildad y responsabilidad que esta medida sea interpretada por quienes deben dar respuesta legítima a este reclamo legítimo. Más allá de a quién le den esa respuesta", insistió el jefe de la central obrera opositora en relación los embates del gobierno nacional que cuestionó la medida de fuerza, calificándola de "paro político".

Barrionuevo adelantó que existe la voluntad de realizar una nueva medida de fuerza, esta vez de mayor extensión: "Planteamos 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo para que se entiendan los problemas de este gobierno que mira para otro lado. Queremos seguir el plan de lucha y esto hablábamos con Micheli y Moyano. Se someterá este plan de lucha a discusión", expresó.

En tanto, Micheli indicó: "Es una jornada histórica, otra demostración contundente de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país", aseguró. Y respondió a las críticas del gobierno: "No estamos de acuerdo con este modelo económico que nos toma como variable de ajuste. Decían que (muchos trabajadores) pararon porque no tenían cómo ir a trabajar. Eso es subestimar al pueblo argentino de tal forma de considerarlo estúpido. Pararon porque están cansados de que les metan las manos en los bolsillos", sostuvo.

agrega un comentario