Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Contundente paro de la CGT y la CTA
Por ACTA - Tuesday, Mar. 31, 2015 at 9:14 PM

Martes 31 de marzo de 2015, por Inés Hayes | Pasadas las 15 horas comenzó en la sede de la CGT la conferencia de prensa para evaluar el paro de 24 horas convocado por la CGT y la CTA para volver a ratificar que el salario no es ganancia y que es urgente la necesidad de que se suba el Salario Mínimo, Vital y Móvil, así como las jubilaciones y los planes sociales. Hablaron Hugo Moyano, Pablo Micheli y Luis Barrionuevo.

Contundente paro de ...
20150331-paro-confprensafinal.jpg, image/jpeg, 410x272

“Queremos decir que el paro fue contundente. Con enorme satisfacción podemos decir que hemos interpretado la voluntad de la gente que se adhirió más allá de que sus organizaciones gremiales no habían convocado”, comenzó sus palabras Hugo Moyano. El Secretario General de la CGT dijo además: “Esperamos que esta medida sea interpretada por quienes deben dar respuesta porque las respuestas no son para los dirigentes, son para los trabajadores”.

A su turno, Pablo Micheli, calificó el paro nacional como una jornada histórica y volvió a remarcar que cada vez que hay crisis, se “descarga sobre nuestras espaldas”. El dirigente de la CTA agregó: “los trabajadores han parado por convicción, porque están cansados de que nos metan la mano en el bolsillo. El impuesto al salario es absolutamente ilegal, está dicho en la Constitución”.

Micheli señaló además que en la “carrera contra la inflación, siempre perdemos los trabajadores” y que la CTA no sólo paraba por el impuesto al salario sino por la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil, el 82% móvil, contra la Ley Antiterrorista y la precarización laboral creciente. “Esto que arrancó como un paro de transporte se transformó en un paro general”, concluyó Micheli.

El último orador de la tarde, antes que comenzaran las preguntas de la prensa, fue Luis Barrionuevo, quien agregó: “Este es el tercer paro contundente que realiza el conjunto del movimiento obrero y en ningún momento el Gobierno acusó recibo. Agradecemos a Caló que dejó a los trabajadores que eligieran libremente y los compañeros metalúrgicos apoyaron el paro masivamente”.

Luego de las preguntas de los medios presentes, Juan Carlos Schmidt, Secretario General de la Confederación Argentina del Transporte señaló: “Nosotros no queremos pagar más el impuesto a las ganancias hasta que no lo hagan los sectores que más tienen, los privilegiados. Este modelo brilla pero no alumbra porque cada vez tenemos más pobres”.

En respuesta a la pregunta por la continuidad del plan de lucha, Micheli dijo: “Ojalá exista una mesa de diálogo con el Gobierno para que no tengamos que llegar a un paro de 36 horas”. Y Moyano agregó: “Es una irresponsabilidad de los que gobiernan que no nos atiendan. El Gobierno es el primero que precariza a los trabajadores”.

Antes de finalizar la conferencia, Pablo Micheli, añadió que por la CTA lo acompañaban en la mesa Ricardo Peidro, Secretario General adjunto de la Central y secretario general de AAPM (gremio que nuclea a los visitadores médicos) y Julio Fuentes, Secretario General de ATE Nacional.

* Equipo de Comunicación de la CTA

agrega un comentario