Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desalojo en Glew, hay 9 detenidos
Por ANRed - Friday, Apr. 03, 2015 at 8:50 PM

3 de Abril de 2015 | El jueves por la tarde vecinos autoconvocados se decidieron a ocupar un baldío abandonado en Glew. La intención era habitar el predio con viviendas. La policía desato un operativo represivo que arrojo 9 detenidos, 2 de ellos militantes del MPLD (Movimiento Popular La Dignidad) que se encuentran incomunicados. Mañana movilizaran para su liberación. Por ANRed/Reproducimos comunicado

Desalojo en Glew, ha...
images-29.jpg, image/jpeg, 259x194

"Son nueve los detenidos entre ellos hay dos compañeros del MPLD que en estos momentos están incomunicados. El fiscal los tiene de rehenes dijo que no los soltaria hasta que no paren de intentar ocupar el terreno." Explicaba Federico del MPLD en dialogó con ANRed.

"La toma del terreno abandonado la realizaron los mismos vecinos que se autoconvocaron."Mañana movilizaremos a la UFI (Unidad Funcional de Instrucción) de Lomas de Zamora para exigir su liberación" agregaba.

Reproducimos:

Desde la tarde del jueves, 2 de abril, 9 compañeros se encuentran detenidos en la Comisaría N° 7 de Glew, Municipio de Almirante Brown, ante el desalojo de un predio abandonado que vecinos y vecinas de la localidad intentaban ocupar y recuperar.

Otra vez, el Estado, poder político y represivo, actúa como siempre en defensa de la propiedad y los intereses del poder económico, vulnerando una vez más el derecho a una vivienda digna y encarcelando y reprimiendo a luchadores populares.

Las organizaciones abajo firmantes repudiamos el desalojo y exigimos la inmediata liberación de los 9 compañeros, entre quienes se encuentran dos militantes del Movimiento Popular La Dignidad.

Libertad de los compañeros presos por luchar.
Basta de perseguir y criminalizar a los que luchan. T
ierra y Vivienda digna

Contacto:

Federico 1135446871

agrega un comentario