Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las paritarias que vienen
Por iProfesional - Saturday, Apr. 04, 2015 at 11:55 AM

Viernes 03 de Abril de 2015 | Las paritarias que vienen: bancarios, aceiteros, petroleros, docentes y trabajadores de subte

03-04-2015 Son algunos de los sectores que ya anticiparon sus reclamos. Quieren aumentos de entre 30 y 40 por ciento, aunque en algunos casos ya cobraron sumas por adelantados, dejando la mesa de negociaciones abierta, y en otros se iniciaron medidas de fuerza

Las paritarias que v...
393611.jpg, image/jpeg, 612x462

Los reclamos de algunos de los gremios más influyentes ya se están haciendo escuchar y los aumentos llegan hasta el 40 por ciento.

El sindicato que reúne a los empleados del subte exigió a la empresa Metrovías un aumento salarial del 40%, anunció el metrodelegado Néstor Segovia.

La empresa otorgó un adelanto a cuenta de futuros aumentos de entre el 21 y 23% a los trabajadores y dejó abierta la mesa de negociaciones para determinar en el corto plazo cuál será el alza final para todo el año.

"Tenemos una inflación proyectada del 36 por ciento para este año y queremos recuperar los cuatro o cinco puntos (porcentuales) que perdimos el año pasado frente a la suba de precios", dijo Segovia en declaraciones a NA.

Por su parte, los trabajadores aceiteros lanzaron un paro por tiempo indeterminado en el marco de su reclamo de incremento salarial de 42% con una paritaria ya vencida del 2014 y ante lo que calificaron como la persistencia del silencio patronal.

La Federación de Trabajadores del complejo industrial oleaginoso de Rosario, el principal polo agroexportador del país, resolvió la continuidad del paro activo por tiempo indeterminado, tras sumarse a la medida de fuerza realizada este martes por sindicatos del transporte.

Los docentes universitarios fueron convocados a paritarias para el 15 de abril, en cuya ocasión pedirán un incremento salarial del 35 por ciento.

Según se informó desde la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), el 15 de abril a las 16:00 se realizará el primer encuentro del sector al ser convocados por el Ministerio de Educación de la Nación El pedido de aumento fue acordado durante un Plenario de Secretarios Generales la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).

También pedirá el pago retroactivo del Programa de Jerarquización Docente; avanzar en el nomenclador salarial y continuar con los programas de capacitación docente.

El gremio de los empleados de comercio que conduce Armando Cavalieri también se sentará a negociar aumentos salariales y prevén reclamar un ajuste cercano al 30% en dos cuotas, más sumas fijas no remunerativas de 1.200 pesos.

El titular de la Federación Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento, Lavaderos de Autos y Gomerías (FOESGRA), Carlos Acuña, aseguró que su gremio reclamará un aumento del 45%, a fin de recuperar el poder adquisitivo perdido con la inflación.

Otro gremio que continuará la negociación paritaria es el sindicato de los trabajadores del petróleo, que exigirá el pago de un bono de 24.000 pesos. Esta suma se podría llegar a abonar en tres o cuatro cuotas, con lo que la discusión paritaria se realizará en julio.

agrega un comentario