Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fotogalería colectiva | A 2 años de la inundación en La Plata
Por Indymedia Derechos Humanos - Sunday, Apr. 05, 2015 at 12:51 AM

El 2 de abril, asambleas de inundados y familiares de víctimas, realizaron distintas actividades en la ciudad de la ciudad de La Plata con motivo de cumplirse dos años de la inundación del 2 de abril de 2013. Fueron acompañadxs por iniciativas propuestas por distintos espacios culturales y artísticos de la ciudad. Por la mañana, Familiares de Víctimas de la Inundación reacondicionaron el Jardín de la Memoria en Plaza San Martín frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Por su parte, la asamblea de barrio norte realizó un acto frente al mural "Homenaje al vecino solidario", ubicado en la escuela de calle 7 entre 32 y 33. Hacia la tarde el eje de las actividades se trasladó a Plaza Moreno, donde diversos colectivos culturales, organizaciones sociales, vecinxs y artistas confluyeron en la realización de diferentes muestras, intervenciones y acciones apelando a la memoria por a lxs que ya no están, reivindicando las muestras de organización y solidaridad de lxs vecinxs y los centros culturales durante los días posteriores a la inundación, y denunciando los negociados y el abandono del gobierno municipal, provincial y nacional frente a la tragedia social evitable del 2 de abril de 2013. Compartimos, en esta fotogalería colectiva, algunas de las imágenes de la jornada.
Fotos: Daniela Casi + Asamblea de asambleas barriales + Yira - Murales y Graffitis + Asamblea de los Hornos + Unión del Pueblo + Arte al ataque + Cátedra de Artes Combinadas de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP + Manuel Aragón + FPDS CN (imágenes de Eugenia Marengo y Andrés Busso)

   

 Fotos: Asamblea de asambleas barriales

Durante la mañana del pasado 2 de abril, al cumplirse dos años de la inundación, familiares y vecinos reacondicionaron el Jardín de la Memoria en Plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en homenaje a las víctimas fatales.
álbum completo

   
   
   

 Fotos: Yira - Murales y Graffitis

 Los vecinos de la Asamblea Barrio Norte reinauguraron, a través de un acto, el mural “Homenaje al vecino solidario”, ubicado en una de la paredes laterales de la escuela N° 102 Dardo Rocha, en 7 entre 32 y 33 de La Plata. La escuela, que en 2013 permitió que su alumnos intervengan en la realización de la obra, volvió a abrir sus puertas para que los vecinos puedan rememorar la labor realizada, así como las vivencias de los distintos vecinos de la organización que comenzó en 2002 con las inundaciones de enero de ese año y que en la actualidad siguen reclamando por “subsidios, obras y justicia”. (leer más)
   
   
   

 Fotos: Asamblea de Los Hornos

Pasadas las dos de la tarde, el eje de la jornada se trasladó a Plaza Moreno, frente a la Municipalidad, punto de encuentro de vecinos y vecinas de la ciudad en las distintas movilizaciones realizadas en estos dos años. Vecinos de las asambleas de Los Hornos, San Carlos, Centinela, Santa Ana y El Triunfo, junto a ArqComLP (Arquitectos de la Comunidad de La Plata) y la UP (Unión del Pueblo), montaron desde el mediodía una muestra de fotos de unos 80 mts de largo que contaba la lucha de siete asambleas de distintos barrios de la ciudad.
   
   
   

 Fotos: Unión del Pueblo

   
   
   

 Fotos: Daniela Casi

Imágenes de las intervenciones realizadas dentro del marco de la iniciativa "Desbordes. Punto de encuentro de acciones culturales 2A".
álbum completo

   
   
   

 Fotos: Arte al Ataque

 álbum completo
   
   
   

 Cátedra de Artes Combinadas (Facultad de Bellas Artes)

 Desde la Cátedra de Artes Combinadas salieron al encuentro de las experiencias vividas en La Plata el 2 de abril de 2013 y los días sucesivos, relatadas por sus protagonistas. Esta vez desde el dispositivo del mapeo como herramienta para recopilar ese material sensible. Del mismo modo en que el año pasado, al cumplirse un año de la inundación, con la intervención "SMS 2 de Abril" apelaron al relato escrito, esta vez no desde la urgencia sino desde la memoria y la reflexión. Otro año pasó, las historias aún no cierran. Propuesta realizada en el marco de Desbordes Punto de encuentro de acciones culturales 2A (álbum completo)

   
   
   

 Fotos: Manuel Aragón

álbum completo

  
 
 
 

 Fotos: FPDS CN (Eugenia Marengo y Andres Busso))

Imágenes del acto en Plaza Moreno y movilización a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
álbum completo

   
   

 

 

 

agrega un comentario