Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Réplica al aprist Enrique Valderrama
Por Mauricio Quiroz Torres - Sunday, Apr. 05, 2015 at 11:12 AM
limaprovincias3@yahoo.es

LA IZQUIERDA PERUANA SIGUE APUNTANDO A LA REVOLUCION COMO LOS APRISTAS Y COMUNISTAS DE ANTAÑO

Perú: Réplica al apr...
valderrama_alfonso-apra.jpg, image/jpeg, 299x168

LA IZQUIERDA PERUANA SIGUE APUNTANDO A LA REVOLUCION COMO LOS APRISTAS Y COMUNISTAS DE ANTAÑO


“Qué fueron por lo general nuestros partidos en los últimos años? Sindicatos de ambiciones malsanas, clubs eleccionarios o sociedades mercantiles… Todos se congratulan, comen y beben en cínica y repugnante promiscuidad. Todos convierten su cerebro en una prolongación del tubo digestivo. Como cerdos escapados de diferentes pocilgas se juntan amigablemente en la misma empuerta y en el mismo bebedero. Y ¡Ni una sola voz de protesta!...” (1).

Mauricio Quiroz*

Su artículo “La izquierda de frente al naufragio el 2016” (2) no tiene consistencia, se realiza para favorecer exprofesamente a un vetusto movimiento como el Partido Aprista de Alan García a quien lo factura como la izquierda democrática.

Y es que su apología es sueño de un converso aprista tardío que ni siquiera pudo insertar alguna nota en la compilación “Aprismo y Juventud”.

Añora a Manuel Arévalo, que no participó de ningún acuerdo con la oligarquía que luego hizo la dirección aprista tras su muerte y que las generaciones post ni lo recuerdan.

De Negreiros tampoco se puede añorar como lo hace Valderrama mucho pues tampoco fue participe de componenda con la oligarquía que hizo la cúpula aprista y al que tampoco las generaciones actuales del APRA recuerdan.

Es más los han abandonado, pues temen que el poder obrero o campesino los dirija pese a que la ideología aprista así lo ordena (3).

Prefieren al mercenarismo y la prebenda de una cúpula de mafiosos como Alan García, Nava, Del Castillo, Quezada, etc. en transito a componendas con la izquierda revisionista peruana.

Esa no puede ser la verdadera izquierda o la izquierda democrática.

La izquierda que el país necesita- con o sin el 2016- no transige con ninguna oligarquía- ni la neoterrateniente ni la financiera- ni con el capitalismo burocrático o el imperialismo.

Va y debe ir a la Revolución.

La izquierda- la del asedio y la de la conquista del poder- no capitula con el viejo Estado colonial, burocrático y neoterrateniente. Busca traerla abajo para que los de abajo, las clases populares se beneficien.

Quien diga que no, no puede ser de izquierda.

Enrique se equivoca de cabo a rabo al pretender que la izquierda es el APRA, que es ya un tópico superado como dijera el Amauta José Carlos Mariátegui.

La izquierda va hacia la Revolución. La izquierda de Valderrama no.

----

• Vicepresidente Instituto Pueblo Continente


Notas

1. Manuel Gonzales Prada: Horas de Lucha.

2. En: http://www.puntodeencuentro.pe/columnistas/enrique-valderrama/la-%E2%80%9Cizquierda%E2%80%9D-de-frente-al-naufragio-el-2016.html

3. Haya de la Torre en el libro que todo aprista debe leer- “El antiimperialismo y el APRA” señaló- lo habrá leído Enrique?-: “[…]En este partido de frente único, las clases que el imperialismo amenaza estarán representadas de acuerdo con su rol en la producción.

Nuestros países feudales, al emanciparse, tienen que dar preeminencia a la clase campesina, a la clase productora de la tierra planteando en primer término su reivindicación.

Luego a la clase obrera industrial y a la clase media.

Es claro que si invirtiéramos este orden, caeríamos de nuevo en el Estado burgués, rueda de la máquina imperialista.[…]

agrega un comentario