Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despidos masivos en importante metalúrgica rosarina
Por La Izquierda Diario - Sunday, Apr. 05, 2015 at 1:27 PM

Sábado 4 de abril de 2015 | Nos llega el testimonio de un trabajador metalúrgico del cordón industrial de Ovidio Lagos, donde se concentran una importante cantidad de fábricas. A las condiciones de precarización laboral y salarios de hambre, se le suma ahora el despido de los contratados de la fábrica Bambi. A continuación reproducimos la nota que llegó a La Izquierda Diario.

Despidos masivos en ...
arton13286-aee52.jpg, image/jpeg, 490x150

1° de abril día después del paro nacional convocado por las centrales sindicales oficialistas y opositoras. Los trabajadores de la firma de electrodomésticos Bambi ubicada en la zona sur de rosario. Se desayunaron la noticia de que todo el personal contratado fue despedido por baja producción. Alrededor de 100 familias quedaron en la calle. Una verdadera injusticia.

Bambi viene actuando de esta manera hace años. Hacen contratos basuras a sus trabajadores en épocas de producción altas exprimiéndolos bajo ritmos insoportables y por un sueldo miserable $5.000 por mes y $500 en ticket. Ellos piensan en llenarse sus bolsillos de grandes ganancias y cuando ya quedaron bien gordos los descarta sin importar la vida que tienen que pelear los laburantes día a día, si tienen hijos, o lugar donde vivir ya que ese poco ingreso mensual era el sostén de una familia entera. Este tipo de medidas y privilegios que toman los patrones cuando, las papas les queman, es gracias a la UOM. Ellos nunca van a tocar sus bolsillos rebalsados de guita. Prefieren dejar familias en la calle antes que eso.

No es curiosa esta situación que vivimos los trabajadores metalúrgicos. Caló secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica a nivel nacional, llamo a que sus afiliados, en el día del paro, tengan «libertad de acción» para que decidan ellos mismos sobre que medida tomar, siendo que los trabajadores no tenemos ningún tipo de libertad en las fábricas. La única libertad fue para que las patronales tengan vía libre a tomar las medidas que a ellos les eran funcionales.

Antonio Donello secretario general de la UOM rosario va como candidato a diputado provincial en las listas del Partido Justicialista (PJ). El mismo día del paro, mientras que en Bambi estaba haciendo las listas de los despidos, él se encargó de que los trabajadores de Liliana entren a la planta, incitando a carnerear el paro, a pesar que los trabajadores no ven ninguna posibilidad de que el sindicato los respalde y haga efectivos sus reclamos. Esto deja en claro a quienes, la UOM, les defienden los intereses. Solo basta ver como dirige un sindicato para saber cómo quiere dirigir una provincia.

Los metalúrgicos debemos exigirle a la UOM un paro activo para hacer efectivos los reclamos de los trabajadores como pase a planta permanente, salario acorde a la canasta familiar básica, asamblea en todos los lugares de trabajo para que podamos decidir , delegados elegidos por los trabajadores

Basta de maltrato patronal.

Que la UOM esté al servicio de los trabajadores.

agrega un comentario