Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de Hilados están suspendidos con amenaza de perder su fuente laboral
Por Periódico El Roble - Tuesday, Apr. 07, 2015 at 12:46 PM

Difundimos. Los trabajadores de la firma Hilados están suspendidos con amenaza de perder su fuente laboral.

Trabajadores de Hila...
la-rioja.jpg, image/jpeg, 900x310

06/04/2015 · 20:30

Al menos 230 empleados de planta II de la fábrica Hilados de TN&PLATEX sucursal La Rioja, dedicada al ramo textil, en la jornada de hoy, se dieron con la noticia de sus suspensiones.
El motivo reside en la negativa de los operarios de esta firma,en prestar labores en días feriados.
Según la palabra de uno de los empleados, de apellido Reyes, arguye a la decisión implementada desde la patronal, no haber trabajado el pasado jueves 2 de abril.
En el lugar, se hicieron presentes los responsables del gremio textil local, entre ellos, Ramon Gomez de la asociación Obrera Textil (AOT) y Francisco Cáceres del sindicato SETIA,quienes conminaron a la autoridad provincial deTrabajo a hacerse presente para destrabar la situación.
La medida surge por la decisión unanime de los empleados de no trabajar los días feriados, ya que desde la patronal, la medida fue impuesta de manera obligatoria.
Al respecto, Gomez, indico que “aunque las medidas la toman ellos(La patronal), no existe legislación laguna que obligue a la gente a trabajar feriados cuando es opcional”.
En este marco y ante la amenaza de cierre de la empresa destaco: “No vamos a permitir que cierren la fábrica dejando a la gente en la calle”.
Por su parte el gerente administrativo de la firma, Jorge Carande, sentencio que ” de no presentarse a trabajar los feriados, la fabrica cerrará”.
Por el momento solo reina incertidumbre en los empleados de Hilados La Rioja.

agrega un comentario