Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Rioja: Trabajadores declaran huelga en empresa AMURAI
Por Sindicato Obreros Aceiteros de la Rioja - Tuesday, Apr. 07, 2015 at 3:35 PM

La Rioja, 7 de abril de 2015

El Sindicato de Empleados y Obreros Aceiteros de la Provincia de la Rioja –nucleado en la Federación de Trabajadores Aceiteros Desmotadores de Algodón-, informa que sus trabajadores han declarado la HUELGA en la empresa AIMURAI S.A. con domicilio en la Ciudad de Vichigasta, provincia de La Rioja.

En un claro afán de persecución sindical, la patronal despidió al trabajador Alfredo Irazoque, Secretario General de este reciente sindicato, al día siguiente de la conformación del mismo (creado el 27 de marzo de 2015). Este es un
claro mensaje patronal para amedrentar a los trabajadores a no afiliarse, a no organizarse para poder seguir pagando salarios bajísimos, sin aplicar el convenio aceitero que corresponde.

El día de ayer se llevó a cabo la audiencia de conciliación en la Secretaria de Trabajo de Chilecito, pero la misma fracasó por lo que en estos momentos, los trabajadores continúan en la puerta de la fábrica.

Expresamos nuestro más enérgico repudio a estas actitudes desleales, de mala fe y tendientes a explotar a los trabajadores y mantener los privilegios empresariales. Llamamos a las autoridades políticas de la provincia a
obligar a la empresa a cumplir la LEY y a todos los trabajadores a solidarizarse con la lucha obrera de los trabajadores de AIMURAI S.A.

Sindicato de Empleados y Obreros Aceiteros de la Provincia de la Rioja

Federación del Complejo Industrial Oleaginoso y Desmotadores de Algodón de la República Argentina

Contactos de prensa:
Alfredo Irazoque – Secretario General La Rioja - 03825457466
Miguel Fiad -Asesor Legal Federación - 03885008632
Alexis Barraza -Asesor Legal Federación - 02616610782

agrega un comentario