Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tucumán: Debate sobre Derecho Indígena desde una perspectiva internacional
Por Tucumán Noticias - Wednesday, Apr. 08, 2015 at 4:49 PM

Con el fin de conocer la realidad indígena de la región, Francisco Calí Tzay, actual Presidente del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU, llegará a la provincia de Tucumán, en una visita no oficial, en donde brindará una charla denominada "Acceso a la Justicia e Interculturalidad: Criminalización de la Lucha Indígena".

08/04/2015

La misma se llevará a cabo en el salón principal de la Defensoría del Pueblo, ubicado en Balcarce 64, el día viernes 10 a las 19 hs. La entrada es libre y gratuita.
La visita de Calí Tzay se enmarca en el trabajo en conjunto que vienen realizando andhes y la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita de Tucumán (UPNDT).

Además de la charla, Calí Tzay se entrevistará con referentes de las comunidades indígenas de la región, con diferentes representantes del Estado, y con actores estatales y no estatales que trabajan la temática indígena.

Durante su vasta trayectoria en la defensa de los derechos indígenas, Francisco Cali Tzay ha servido en la dirección de varias organizaciones de pueblos indígenas, organismos de derechos humanos y de gobierno, en Guatemala. Además, fue integrante de la Comisión Presidencial contra la Discriminación Racial de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Guatemala, de la Comisión de Naciones Unidas sobre el Esclarecimiento Histórico en Guatemala y del Centro de Proyectos de Desarrollo Integral, entre otros.

agrega un comentario