Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

U-6 de Dolores: Hambre, torturas y tuberculosis
Por Agencia para la Libertad - Friday, Apr. 10, 2015 at 2:56 PM

(APL) Unos 400 presos de la U-6 de Dolores llevan 5 días sin recibir alimentos por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense, según denunciaron, hoy, sus familiares a esta agencia: “ni un puñado de arroz, ni carne ni verduras. Absolutamente nada”, detallaron. A la vez, alertaron sobre la epidemia de tuberculosis que afecta a numerosos detenidos quienes respiran con dificultad, escupen sangre y no reciben atención médica.

U-6 de Dolores: Hamb...
unidad-penal-6-de-dolores-1_big.jpg, image/jpeg, 620x465

Asimismo, los palazos y patadas son la respuesta a los prisioneros que reclaman derechos y, los pasajes que por acercamiento familiar deberían entregarse, según marca la ley, son negados masivamente a los vínculos más cercanos.

Prontuarios

Como se recordará, una de las ocasiones que cobró notoriedad este penal fue, en 2004, cuando su director, Pedro César Guerrero, fue relevado porque dos presos denunciaron que uniformados les ofrecieron drogas, dinero, armas y otro tipo de “favores” a cambio de que mataran al camarista de San Isidro Fernando Maroto y al fiscal general de San Martín, Luis María Chichizola.

ÚLTIMA MODIFICACIÓN: 10 DE ABRIL DE 2015 A LAS 12:37

agrega un comentario