Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Liliana SRL: Se presentó lista opositora a la empresa y la UOM para elección de delegados
Por Lista “Celeste de los Trabajadores” - Friday, Apr. 10, 2015 at 4:42 PM
solidaridadliliana@gmail.com

Liliana SRL - UOM

Con más de 120 avales, candidatos y fiscales, se presentó una lista opositora a la empresa y la UOM para elección de delegados

Liliana SRL: Se pres...
cumpas_liliana_en_lucha.jpg, image/jpeg, 908x681

Con el aval de más de 120 trabajadores de la firma Liliana SRL, se presentó la lista “Celeste de los Trabajadores” para las elecciones a delegados convocadas por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) el 30 de Abril en dicha fábrica.
El abogado de la UOM, Pablo Cerra, firmó el jueves 9, la recepción de avales y candidatos. En el día de hoy se presentó la lista en la sede del sindicato.
La lista Celeste está integrada y apoyada por decenas de trabajadores y trabajadoras de Liliana SRL, una empresa con probadas prácticas anti-sindicales que viene prohibiendo la elección de delegados desde hace 65 años, ante la actitud cómplice de la UOM, y que despidió a una decena de activistas sindicales a principios de 2014. Además, la empresa sigue prohibiendo ilegalmente el reingreso de Lucas Castillo, que tiene dos fallos judiciales que exigen su reincorporación.
La conformación de la lista Celeste, y la organización de decenas de compañeros para enfrentar a esta empresa que impone salarios miserables es un gran paso adelante. Son estos trabajadores los que con su lucha y resistencia lograron, primero, que se pase a planta permanente a todos los contratados, acabando con el fraude laboral que mantuvo la empresa durante décadas; frenar una decena de despidos; transporte y comedor en la fábrica. Y ahora, lograron que se convoque a elecciones a delegados que reclaman desde hace más de 2 años, ante una UOM que pretendía acallar este reclamo eligiendo a dedo a un grupo de “voceros” que nunca actuaron como representantes de los trabajadores.
A pesar de las maniobras fraudulentas de la UOM y los obstáculos que pone la empresa, apretando compañeros, la lista Celeste representa un verdadero movimiento de decenas y decenas de trabajadores y trabajadoras.

Trabajadores de la Agrupación Metalúrgicos de Base
en la Lista “Celeste de los Trabajadores”

agrega un comentario