Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El 14 de abril se conocerá la sentencia por homicidio simple para el policía Claudio Salas
Por Red Eco Alternativo - Saturday, Apr. 11, 2015 at 7:29 AM

10 de Abril de 2015 | Tras haber sido beneficiado con el quite de la figura de abuso de su función en el asesinato del adolescente Braian Hernández, ocurrido en diciembre de 2012 en la Ciudad de Neuquén, la justicia, en manos de los jueces Carina Beatriz Alvarez, María Antonieta Elina Gagliano y Mauricio Oscar Zabala, dará a conocer la condena para el efectivo.

El 14 de abril se co...
brian_hernandez.jpg, image/jpeg, 225x225

Reproducimos nota de Zumbido.com.ar: “Luego de que el TSJ quitara para Salas el agravante de abuso de su función de policía hizo lo mismo con Héctor Méndez, oficial asesino de Matías Casas. En el caso de Braian, tanto la querella como el Ministerio Público Fiscal presentaron ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de queja que aún no fue resuelto.
La querella, representada por la organización Zainuco, remarcó que el agravante original por abuso de sus funciones contenía el agravante de uso de arma de fuego, y que al quitar el primero de ellos se eliminó arbitrariamente también el segundo.
Tanto la querella como la fiscalía pidieron la pena máxima dentro de esa calificación legal -25 años-, en total desacuerdo de que no sea condena a prisión perpetua. Por su parte la defensa, conformada por Gustavo Lucero y Nahuel Urra, solicitan que la pena sea de 10 años de prisión.
La audiencia de hoy fue suspendida luego de que el Tribunal de Cesura le diera el beneficio de la palabra a Salas. Durante más de dos horas, la estigmatización del oeste y los fundamentos basados en pruebas desacreditadas tensaron el ambiente, musicalizado por el llanto de Ely Hernández, mamá de Braian, quien finalmente no aguantó más y se retiró indignada.
Willy Gutierrez dio su vida por el esclarecimiento del crímen y para paliar la bronca que se desató tras su asesinato de inmediato en las calles, la justicia dictó una condena ficticia de la cual hoy se burla”.

agrega un comentario