Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paritarias 2015
Por Comisión Gremial - La Toma - Saturday, Apr. 11, 2015 at 2:05 PM
341 153245227

COMUNICADO DE LA COMISIÓN GREMIAL SOBRE LAS PARITARIAS 2015

[ COMUNICADO DE LA COMISIÓN GREMIAL SOBRE LAS PARITARIAS 2015 ]

En estos días estarían realizándose reuniones y discusiones sobre los acuerdos paritarios salariales para la mayoría de los trabajadores del sector privado.
Comercio, SMATA, Metalúrgicos, etc etc están discutiendo sus pautas de aumento salarial con las respectivas cámaras patronales de cada sector.
Públicamente han trascendido declaraciones sobre porcentajes, o posiciones desde distintos gremios o desde algunos representantes de los patrones.

Ante esta circunstancia, desde la COMISIÓN GREMIAL declaramos:

1 - No hagamos una discusión de porcentajes como si fuese una lotería... Agreguemos la ESCALA MOVIL DE SALARIOS. Es decir una cláusula que diga que en caso de aumentos de precios posteriores a la firma de los acuerdos salariales que superen lo porcentajes acordados... los sueldos serán reajustados automáticamente.
2 - Impulsar los mecanismos de CONTROL DE LOS MÁRGENES DE GANANCIAS EMPRESARIAS, como forma de poner un límite a cualquier remarcación abusiva y arbitraria de parte de los empresarios.
3 - DESCANSO DOMINICAL SIN FLEXIBILIDAD LABORAL PARA TODOS LOS EMPLEADOS QUE NO BRINDAMOS UN SERVICIO o ESPECTÁCULO PÚBLICO.

Para terminar con manoseos y dilaciones, reclamamos la derogación del Artículo 18 del Decreto 2284/91 de Menem... y no andar embarrándose con proyectos o nuevas leyes...

Para éstas propuestas invitamos a los trabajadores y trabajadoras a impulsar y difundir este comunicado.

COMISIÓN GREMIAL
(*tel.de contacto: 341 153245227)

agrega un comentario