Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jaime Durán Barba dice que siempre fue de izquierda
Por Juan del Sur - Saturday, Apr. 11, 2015 at 2:09 PM
juandelsur2@gmail.com

Hay una sola cosa (pero muy importante) que a la patronal no le gusta del peronismo: que en todas las componendas y matufias se quiere quedar con la mayor tajada. Si no fuera por eso, sería perfecto.

====================================================
La prueba (según él) es que en el 73 fue a Ezeiza a recibir a Perón
====================================================

Oh, cuántas cosas interesantes dice Durán Barba*.

Por ejemplo, que él es de "una familia tradicional de las sierras ecuatorianas, muy rica, aristocrática, dentro de las tradiciones más reaccionarias".

Que su padre "era un gran empresario".

Que "con otros muchachos, todos de las mejores familias", fundó una revista de poesía.

Que él proviene de la la "izquierda mexicana, la izquierda colombiana", de las FARC del tiempo en "que tenían el apoyo de un amplio sector de la intelectualidad colombiana, que era muy sofisticado".

Y que se integró a la JP de Cámpora porque, siendo el peronismo "izquierdista y proletario", era "un partido con obreros": por eso "el peronismo le pareció genial".

¡Jaime, Jaimito, quizá no tenés noción de cuántos reaccionarios, no necesariamente aristócratas, expresaron casi con las mismas palabras su alegría de que los trabajadores arrojaran lejos de sí el sucio trapo rojo y se encolumnaran detrás del General!

Mirá, te nombro algunos (buscá las citas): Manuel Gálvez, Jauretche, Marechal, Scalabrini Ortiz... ¡las palabras parecen calcadas!

Por eso, Jaimucho, no me gusta que al final digas que "Pro es el único partido de izquierda que hay en la Argentina". Para mí (ojo, para mí, ¿eh?, y siempre entendiendo que cuando decís "izquierda" querés decir "derecha", claro), el peronismo está un cachito más a la "izquierda" que el PRO.

Bueno, no te pongas mal, Jaime, no hagas esos pucheros.

Me hacés llorar a mí también, tonto.


* http://www.lanacion.com.ar/1783512-jaime-duran-barba-pro-es-el-unico-partido-de-izquierda-que-hay-en-el-pais

.

agrega un comentario