Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nuevo ataque a tiros contra los Qom en Formosa
Por Librerita - Sunday, Apr. 12, 2015 at 1:05 AM
librerita@ymail,com

ya antes según contón Felix Diaz le habían quemado la vivienda a un hermano del lote 67 en represalia por el acampe de protesta en Buenos Aires que ya va a cumplir 2 meses sin que haya respuestas y soluciones concretas a reclamos urgentes por parte del Gobierno.

Publicado en Diario Formosa Express
En la mañana de ayer, en el barrio Lote 67, hubo gran presencia policial debido a que un hombre se presentó en el lugar con armas para disparar a los aborígenes que habitan allí, ya que según contaron los mismos, busca apropiarse de un terreno que está ubicado dentro de dicho lote.



La Comunidad de Medios se hizo presente en el lugar donde Alberto, un vecino del barrio explicó la situación, "es el quinto atropello que sufrimos por parte de este hombre que vino a disparar a la colonia aborigen, no pudo hacerlo porque la Policía logró detenerlo, pero esa era su finalidad".

"Nosotros filmamos todo, tenemos pruebas donde el gritaba que iba a matar a los aborígenes de acá, esto es lo mismo que pasó en La Primavera donde gente armada se quiere apropiar de la tierra de los aborígenes, siempre acompañados por la Policía", indicó el hombre.

"Vamos a hacer la denuncia correspondiente, vamos a mostrar las filmaciones y pedimos la detención de estos señores, no nos vamos a mover de la Comisaría hasta que estos señores queden presos, ya que esto es una joda", finalizó Alberto.

agrega un comentario