Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATE Rosario: Los trabajadores del Estado aprobaron la Memoria y Balance del 2014
Por ATE Rosario - Sunday, Apr. 12, 2015 at 1:28 PM

Rosario, 11 de abril de 2015. La Comisión Administrativa de ATE Seccional Rosario quiere expresar a todos los trabajadores presentes el pasado 10 de abril en el Club Sportivo América nuestra más sincera solidaridad, repudiando los hechos de violencia de la que fuimos víctimas por sectores ajenos a nuestra vida sindical. A pesar de los intentos de quebrantar el orden por sectores violentos y ajenos a la actividad gremial, los trabajadores aprobaron la asamblea ordinaria que tuvo alta convocatoria, la memoria y balance del año 2014 y todos los puntos del día que figuraban en dicha convocatoria.

ATE Rosario: Los tra...
_dsc0780-d7df5.jpg, image/jpeg, 440x295

La Comisión Administrativa de ATE Seccional Rosario quiere expresar a todos los trabajadores presentes el pasado 10 de abril en el Club Sportivo América nuestra más sincera solidaridad, repudiando los hechos de violencia de la que fuimos víctimas por sectores ajenos a nuestra vida sindical. A pesar de los intentos de quebrantar el orden por sectores violentos y ajenos a la actividad gremial, los trabajadores aprobaron la asamblea ordinaria que tuvo alta convocatoria, la memoria y balance del año 2014 y todos los puntos del día que figuraban en dicha convocatoria.

Queremos poner de manifiesto que las actitudes patoteriles comenzaron desde el momento en que se habilitó el proceso de acreditación, a medida que se acercaban a la mesa los trabajadores que fueron convocados y que en un primer intento terminaron ingresando por la fuerza violentando la mesa de entrada y golpeando a las compañeras encargadas de acreditar a los afiliados.

Estas actitudes continuaron dentro del predio del Club Sportivo América con el objetivo puesto en quebrantar la voluntad de la mayoría de los presentes, que finalmente aprobaron cada uno de los puntos que establecía el orden del día en relación a la memoria y balance, elección de congresales y de la Junta Electoral.

A pesar de los severos actos de violencia y de autoritarismo provocados por gente ajena a la vida sindical, que ingresaron a la fuerza al establecimiento, la asamblea pudo llevarse a cabo y de ese modo aprobarse los puntos establecidos en el orden del día como lo marca el estatuto de nuestro gremio.

Expresamos desde nuestra Seccional y en particular desde nuestra militancia, que todos los días recorre los distintos sectores de trabajo, nuestra solidaridad con todos los trabajadores agredidos, golpeados y que día a día defienden desde sus lugares de trabajo los derechos de los trabajadores en pos de condiciones y salarios dignos que construyen con sincera y verdadera vocación democrática y que tanto cuesta conseguir.

A pesar de los violentos y verdugos que los trabajadores debemos sufrir a diario y que atentan contra nuestros derechos seguimos firmes en la lucha de recuperar valores básicos y universales que en este extenso camino hemos puesto de manifiesto una y otra vez desde las reivindicaciones más sentidas en cada marcha, en cada paro, en cada asamblea de trabajo, en cada momento en que se abren las paritarias.

Por todo esto es que seguimos bregando que ningún trabajador debe percibir su salario por debajo de de las necesidades básicas que hoy públicamente reclaman un haber mensual por encima de los $12.700. Que nuestras paritarias deben ser democratizadas y que los trabajadores deben ser escuchados y consultados en forma permanente y no a espaldas de los trabajadores.

Los hechos estuvieron a la vista de los presentes y tuvieron lugar antes y durante el transcurso de la asamblea que, muy a pesar de los lamentables sucesos, volvimos a dar testimonio de nuestra historia levantando las banderas de lucha por nuestros derechos. En este camino seguiremos firmemente construyendo más y mejores condiciones de trabajo y nuestra herramienta el sindicato siempre estará en función de las decisiones colectivas. Porque la política en ATE la decide la Asamblea.

Comisión Administrativa de ATE Rosario

- Equipo de Comunicación ATE - CTA Rosario

agrega un comentario


En ATE decide la Asamblea
Por ATE Rosario - Sunday, Apr. 12, 2015 at 1:28 PM

En ATE decide la Asa...
_dsc0773-660cc.jpg, image/jpeg, 440x295

agrega un comentario


En ATE decide la Asamblea
Por ATE Rosario - Sunday, Apr. 12, 2015 at 1:28 PM

En ATE decide la Asa...
_dsc0793-e31a1.jpg, image/jpeg, 440x295

agrega un comentario


En ATE decide la Asamblea
Por ATE Rosario - Sunday, Apr. 12, 2015 at 1:28 PM

En ATE decide la Asa...
manos_alzadas-00980.jpg, image/jpeg, 440x311

agrega un comentario


En ATE decide la Asamblea
Por ATE Rosario - Sunday, Apr. 12, 2015 at 1:28 PM

En ATE decide la Asa...
_dsc0798-e4b79.jpg, image/jpeg, 440x295

agrega un comentario